La Justicia ordenó embargar los bienes a la sociedad del expresidente Frei y su hermano Francisco, por una deuda que asciende a los 3 mil millones de pesos.

Según consignó La Tercera, los 14º y 26º juzgados civiles de Santiago ordenaron el embargo de los bienes de Francisco Frei y de sus firmas Almacenes de Depósitos Nacionales S.A e Inversiones Saturno, por una demanda que suma los $3.010.024.000.

El viernes 30 de agosto, Finameris Servicios Financieros S.A. presentó una demanda a raíz del no pago de tres pagarés por la suma total de $159 millones, suscritos por Inversiones Saturno S.A, representada por Francisco.

En la acción judicial se solicitó el embargo de los bienes, lo cual fue acogido por el tribunal el pasado miércoles.

De acuerdo a lo informado por el medio, a la fecha, el mayor acreedor de los hermanos Frei es Banco Scotiabank con un pasivo total de $950.939.277. Le siguen Tanner Servicios Financieros y Nuevo Capital con $825.355.182 y $248.000.000, respectivamente.

La semana pasada, el hermano del expresidente, Francisco Frei, presentó una autodenuncia ante la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte de Santiago por transacciones fraudulentas.

En un documento que tuvo acceso Interferencia, Francisco señaló que todo lo que hizo fue abusando de la confianza y nombre de su hermano Eduardo Frei Ruiz Tagle, sin su consentimiento ni su autorización.