La madrugada de este viernes, un avión chárter de la aerolínea AeroDesierto sufrió un desperfecto mecánico en el Aeropuerto de Santiago y no pudo trasladar a hinchas que habían ganado un premio para ver jugar a La Roja masculina frente a Ecuador y Uruguay.

En concreto, se trató de 20 personas que habían sido premiados en un concurso de Enex, licenciataria de Shell en Chile, empresa que los llevaría a Salvador de Bahía y a Río de Janeiro, respectivamente.

A modo de solución, a través de un comunicado, Enex anunció que llegó a un acuerdo con gran parte de los participantes, quienes partirán este sábado a Río en un vuelo de Latam.

“Alojarán en el mismo hotel donde tenían contemplado hacerlo en esa ciudad, en la que asistirán al partido de Chile-Uruguay el día lunes 24, y tomarán un tour durante otra de las jornadas del viaje”, indicaron.

El periplo terminará entre los días 27 y 28 de junio, añadieron en el escrito.

No obstante, a bordo de la malograda máquina viajaban otros 83 hinchas quienes habían costeado el traslado por sus propios medios y no eran beneficiarios del premio de Enex.

De acuerdo a la versión de los pasajeros, señalaron que cuando el avión planeaba en la pista escucharon la explosión de una turbina e incluso aseguraron haber visto fuego.

No obstante, desde AeroDesierto indicaron que “a simple vista la nave no presentaba ningún daño”, motivo por el cual se deberá entrevistar al piloto con el objetivo de conocer por qué decidió abortar el vuelo.