Durante la mañana de este martes, Guarequena Gutiérrez, representante diplomática de Venezuela en Chile designada por Juan Guaidó, se reunió con la presidenta de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline van Rysselberghe y con el senador gremialista Iván Moreira.

Se trata de la tercera reunión que sostiene Guarequena con representantes de partidos chilenos durante los últimos días, tras encuentros con el timonel de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, y con el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes.

En una conferencia de prensa realizada luego de la cita, Van Rysselberghe detalló la razón del encuentro, asegurando que como partido están abiertos a colaborar con Venezuela.

“La idea es nosotros ponernos a disposición, no sólo para ayudarlos en la organización de lo que necesite la comunidad venezolana, sino también ayudarlos como centro de acopio cuando tengan que enviar cosas a su país“, sostuvo la timonel de la UDI agregando que le desea “el mayor de los éxitos a la embajadora”.

Por su parte, Gutiérrez partió su locución agradeciendo a la prensa “por estar súper atentos de lo que está ocurriendo en Venezuela”, agregando que en su país “no hay libertad de expresión, han manipulado toda la información”.

Además, la representante designada por Guaidó pidió “por favor” que todo los países se pongan “del lado de la Constitución venezolana”.

“Chile ha sido uno de los pioneros en ayudarnos con esto, en manifestar su apoyo y en denunciar el abuso a los Derechos Humanos en Venezuela”, afirmó también Gutiérrez.

Respecto a la crisis que enfrenta el país caribeño, Guarequena dijo que ocurre porque “así lo ha decidido un dictador, un usurpador que tienen acaparado los recursos del Estado que deberían ser para todos los venezolanos y los tiene un grupito de corruptos (…) de personas que atentan diariamente contra la vida de los venezolanos”, apuntó.

“… y no es que es un país pobre que no tiene los recursos (…) lo peor es que el dictador cada día está más gordo y los generales que lo acompañan cada día están más gordos y la población cada día más flaca, el hambre se está comiendo nuestras vidas”, dijo apuntando sus dardos contra Nicolás Maduro.

La representante diplomática fue reconocida el martes 29 de enero por el presidente Piñera, sólo horas después de que autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, nombrara a una serie de representantes diplomáticos para países de América Latina, decidiéndose por Guaraquena Gutiérrez para Chile.