Internacional
Martes 29 enero de 2019 | Publicado a las 15:35 · Actualizado a las 17:03
Guaidó designa representante diplomático de Venezuela en Chile y otros nueve países
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, nombró este martes una serie de representantes diplomáticos para países de América Latina, icluyendo Chile.

Guaidó nombró a Guarequena Gutiérrez como representante diplomática de Venezuela en Chile, pese a que el embajador nombrado por el mandatario Nicolás Maduro, Arévalo Enrique Méndez, sigue ejerciendo sus funciones en Santiago.

Guti√©rres, de 35 a√Īos, reside en Chile, se define como exiliada y es militante del partido Acci√≥n Democr√°tica, adem√°s ha trabajado en la representaci√≥n de organizaciones de venezolanos en Chile, incluyendo reuniones con autoridades de La Moneda.

Guaid√≥ se autoproclam√≥ presidente encargado luego de que el Congreso, de mayor√≠a opositora, declarara a Maduro “usurpador” por asumir el 10 de enero un segundo mandato que -como gran parte de la comunidad internacional- considera ileg√≠timo por ser resultado de elecciones denunciadas como “fraudulentas”.

 Guarequena Gutiérrez (Facebook)
Guarequena Gutiérrez (Facebook)

Estados Unidos, Chile, Argentina, Brasil, entre otros países, reconocen a Guaidó como el legítimo mandatario de Venezuela, en desmedro de Maduro, lo que ha desatado una nueva crisis política en Venezuela y la región.

Tendencias Ahora