Durante las últimas horas, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, designó a representantes diplomáticos de su país para las naciones de América Latina.

Para Chile, Guaidó nombró en ese cargo a Guarequena Gutiérrez. En paralelo, Arévalo Enrique Méndez, embajador nombrado por Nicolás Maduro, sigue ejerciendo sus funciones en Santiago.

Pero ¿qué se sabe hasta el momento de Guarequena Gutiérrez? En su cuenta de la red social Instagram, la mujer se describe como “venezolana exiliada en Santiago”. En Twitter añade que es “servidora pública”.

Como ella mismo dejó en evidencia en su cuenta de Instagram, abandonó Venezuela el 25 de septiembre de 2018.

“Sí, hoy me fui de mi país. A conquistar mejores opciones. Con la sonrisa por delante”, dice el texto que estampó sobre una fotografía.

En esa misma red social, Gutiérrez también evidenció ser parte de una mesa de trabajo para la inmigración venezolana en Chile y adjuntó una fotografía junto a otras 10 personas en el Palacio de La Moneda.

En ese texto, etiquetó al presidente Sebastián Piñera y al ministro del Interior, Andrés Chadwick. Dicho post posee cuatro adjuntos: la imagen en el frontis de la casa de Gobierno, un video y foto de la reunión que tuvieron con el secretario de Estado; y otra fotografía que es un comunicado, donde se detalla lo tratado en la cita y se precisa que ella es “representante de Acción Democrática”.

Conforme a Diario Financiero, Guarequena Gutiérrez es abogada de profesión.

Respecto al cargo que le designó Guaidó en Chile, aún no ha realizado ninguna declaración pública.