Nacional
Martes 29 enero de 2019 | Publicado a las 18:45 · Actualizado a las 11:35
Lo que se sabe de Guarequena Gutiérrez, la representante diplomática que designó Guaidó para Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante las √ļltimas horas, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaid√≥, design√≥ a representantes diplom√°ticos de su pa√≠s para las naciones de Am√©rica Latina.

Para Chile, Guaidó nombró en ese cargo a Guarequena Gutiérrez. En paralelo, Arévalo Enrique Méndez, embajador nombrado por Nicolás Maduro, sigue ejerciendo sus funciones en Santiago.

Pero ¬Ņqu√© se sabe hasta el momento de Guarequena Guti√©rrez? En su cuenta de la red social Instagram, la mujer se describe como “venezolana exiliada en Santiago”. En Twitter a√Īade que es “servidora p√ļblica”.

Como ella mismo dejó en evidencia en su cuenta de Instagram, abandonó Venezuela el 25 de septiembre de 2018.

“S√≠, hoy me fui de mi pa√≠s. A conquistar mejores opciones. Con la sonrisa por delante”, dice el texto que estamp√≥ sobre una fotograf√≠a.

En esa misma red social, Gutiérrez también evidenció ser parte de una mesa de trabajo para la inmigración venezolana en Chile y adjuntó una fotografía junto a otras 10 personas en el Palacio de La Moneda.

En ese texto, etiquet√≥ al presidente Sebasti√°n Pi√Īera y al ministro del Interior, Andr√©s Chadwick. Dicho post posee cuatro adjuntos: la imagen en el frontis de la casa de Gobierno, un video y foto de la reuni√≥n que tuvieron con el secretario de Estado; y otra fotograf√≠a que es un comunicado, donde se detalla lo tratado en la cita y se precisa que ella es “representante de Acci√≥n Democr√°tica”.

Conforme a Diario Financiero, Guarequena Gutiérrez es abogada de profesión.

Respecto al cargo que le design√≥ Guaid√≥ en Chile, a√ļn no ha realizado ninguna declaraci√≥n p√ļblica.

Tendencias Ahora