Nacional
Domingo 06 enero de 2019 | Publicado a las 17:12 · Actualizado a las 19:32
Diputado RN eval√ļa llevar a Contralor√≠a el nombramiento de Fernanda Bachelet
Por Felipe Delgado
La información es de Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, evaluará solicitar a la Contraloría que investigue la legalidad del nombramiento de la joven Fernanda Bachelet Coto como agregada comercial en Nueva York.

La medida tomada por el Gobierno de rebajar el sueldo de Fernanda Bachelet Coto, no bastó para atenuar las críticas desde Chile Vamos al Ejecutivo.

En el bloque oficialista confirmaron que la designaci√≥n de Bachelet Coto como agregada comercial en Nueva York es cuestionable, ya que acusan que con 27 a√Īos, la joven no tiene las competencias en materia de experiencia para el cargo.

Andrés Celis confirmó que envió un oficio a Cancillería para conocer los detalles de la designación Fernanda Bachelet como agregada comercial.

En caso que la respuesta del organismo ‚Äúno sea suficiente‚ÄĚ, el parlamentario analizar√° la pr√≥xima semana si decide recurrir a la Contralor√≠a para que eval√ļe la legalidad del nombramiento de Bachelet Coto como agregada comercial.

El senador de Renovaci√≥n Nacional, Francisco Chahu√°n, reconoci√≥ que √©l no habr√≠a designado a Bachelet para el cargo. A√ļn as√≠, llam√≥ a los parlamentarios del bloque a respetar las decisiones del presidente Pi√Īera.

Por su parte, el diputado de Ev√≥poli, vicepresidente del partido e integrante de la Comisi√≥n Relaciones Exteriores de la C√°mara, Francisco Undurraga, recalc√≥ que Bachelet Coto ‚Äúno tiene las competencias en materia de experiencia‚ÄĚ para el cargo, por lo que reiter√≥ el llamado al Ejecutivo a transparentar la situaci√≥n.

En la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores de la C√°mara Baja, en tanto, el presidente de la instancia, el diputado Pablo Vidal cit√≥ a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, ‚Äúpara que nos d√© explicaciones por el nombramiento‚ÄĚ.

En la UDI, la presidenta de la colectividad, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, afirm√≥ a La Tercera, que en Chile Vamos ‚Äúdeber√≠a empezar a primar la cordura‚ÄĚ de manera de evitar ‚Äúhacerle un favor a la izquierda‚ÄĚ criticando las designaciones del presiente Pi√Īera.

Tendencias Ahora