El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, evaluará solicitar a la Contraloría que investigue la legalidad del nombramiento de la joven Fernanda Bachelet Coto como agregada comercial en Nueva York.

La medida tomada por el Gobierno de rebajar el sueldo de Fernanda Bachelet Coto, no bastó para atenuar las críticas desde Chile Vamos al Ejecutivo.

En el bloque oficialista confirmaron que la designación de Bachelet Coto como agregada comercial en Nueva York es cuestionable, ya que acusan que con 27 años, la joven no tiene las competencias en materia de experiencia para el cargo.

Andrés Celis confirmó que envió un oficio a Cancillería para conocer los detalles de la designación Fernanda Bachelet como agregada comercial.

En caso que la respuesta del organismo “no sea suficiente”, el parlamentario analizará la próxima semana si decide recurrir a la Contraloría para que evalúe la legalidad del nombramiento de Bachelet Coto como agregada comercial.

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, reconoció que él no habría designado a Bachelet para el cargo. Aún así, llamó a los parlamentarios del bloque a respetar las decisiones del presidente Piñera.

Por su parte, el diputado de Evópoli, vicepresidente del partido e integrante de la Comisión Relaciones Exteriores de la Cámara, Francisco Undurraga, recalcó que Bachelet Coto “no tiene las competencias en materia de experiencia” para el cargo, por lo que reiteró el llamado al Ejecutivo a transparentar la situación.

En la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, en tanto, el presidente de la instancia, el diputado Pablo Vidal citó a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, “para que nos dé explicaciones por el nombramiento”.

En la UDI, la presidenta de la colectividad, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, afirmó a La Tercera, que en Chile Vamos “debería empezar a primar la cordura” de manera de evitar “hacerle un favor a la izquierda” criticando las designaciones del presiente Piñera.