La bancada de diputados del Partido Socialista, liderada por Marcos Ilabaca, anunció que va a pasar a la Comisión de Ética de la Cámara al parlamentario UDI Ignacio Urrutia.

Lo anterior, luego del tono irónico y de burla que utilizó para referirse a la intervención en mapudungún de la diputada Emilia Nuyado (PS) durante la interpelación de ayer martes al ministro Chadwick.

El jefe de la bancada socialista, el diputado Marcos Ilabaca, acusó que el gremialista tiene una actitud de provocación permanente.

Y pese a que el propio Urrutia ha señalado que no le importa demasiado lo que pueda hacer la Comisión de Ética, en las repetidas ocasiones en que ha sido llevado a esa instancia parlamentaria, Ilabaca asegura que no se puede normalizar este tipo de faltas de respeto.

Consultado por Emol este miércoles, el parlamentario UDI admitió que no le incomoda la situación: “Me da lo mismo”, aseguró.

“¡Qué entretenido! Qué voy a decir, ya estoy un poco acostumbrado, soy cliente habitual de la Comisión de Ética”, añadió.

En tanto, en línea con lo señalado anteriormente por la propia Nuyado, Ilabaca también calificó sus declaraciones como racistas y discriminatorias.