Nacional
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 14:54 · Actualizado a las 15:03
Esposa de Iv√°n N√ļ√Īez tiene una teor√≠a de d√≥nde pueden estar los dineros que rob√≥ Rafael Garay
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lunes, la Justicia decidi√≥ condenar al ingeniero comercial, autodenominado economista y exfigura televisiva, Rafael Garay, por 29 delitos de estafa, il√≠citos con los cuales defraud√≥ un monto cercano a los 1.300 millones de pesos y por los que el Ministerio P√ļblico pide seis a√Īos de c√°rcel.

Dos de los afectados son el periodista de CHV, Iv√°n N√ļ√Īez; y su esposa, Marlene de la Fuente; quien en conversaci√≥n con Canal 13 dijo dudar que el acusado haya gastado lo defraudado y se√Īal√≥ creer que, a su juicio, Garay debe tener el dinero enterrado.

“Mi impresi√≥n es… yo creo que √©l enterr√≥ la plata”, indic√≥. “Como √©l cree, y as√≠ lo dijo, que esto va a ser r√°pido (…), si le dan seis a√Īos, lleva dos, va a pagar cuatro, luego va a tener buena conducta, va a salir al a√Īo, va a pescar su dinero y se va a ir”, a√Īadi√≥ de la Fuente.

Seg√ļn indic√≥, de todo el tiempo que ha conocido a Garay, los √ļltimos dos a√Īos previo a su escape comenz√≥ a llevar un estilo de vida m√°s lujoso. “No fue que toda la vida haya gastado grandes cantidades”, agreg√≥.

En la audiencia, Garay dedic√≥ palabras para los afectados por su actuar, discurso que la v√≠ctima tild√≥ de “demasiado preparado”, a√Īadiendo que en realidad busca “enga√Īar a la opini√≥n p√ļblica”.

“√Čl insiste que es alcoh√≥lico, √©l insiste que por el alcohol √©l hizo esto (…). O sea perd√≥name, si por el alcohol todos hici√©ramos esto, o sea qu√© esperamos que fuera la vida”, dispar√≥ de la Fuente.

En conversación con el medio, también criticó su falta de empatía con quienes sufren de cáncer, enfermedad que aseguró padecer tras ingresar a una siniestrada planta nuclear de Japón.

“No s√≥lo dec√≠a que ten√≠a c√°ncer, sino que se golpeaba, vomitaba, tiraba espuma. Este se√Īor no es normal, es un peligro para la sociedad”, sentenci√≥.

En línea con lo anterior, de la Fuente aseveró estar ansiosa a la espera de la sentencia que recibirá Garay y vislumbró su eventual futuro.

En relación a su discurso, donde se disculpó por su actuar y solicitó el perdón de quienes sufren de cáncer, de la Fuente aseguró que su objetivo es optar a un beneficio extracarcelario y -a futuro- dar charlas motivacionales.

“Probablemente va a hacer una pel√≠cula, eso es lo que debe querer”, indic√≥.

De la Fuente pasa frente a Garay. Cristóbal Escobar | Agencia UNO
De la Fuente pasa frente a Garay. Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Tendencias Ahora