Nacional
Domingo 16 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:14
18 muertos por accidentes de tr√°nsito en el inicio de Fiestas Patrias
Publicado por: Diego Vera La información es de: Ignacio González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros informó que hasta este domingo han muerto 18 personas a causa de accidentes de tránsito registrados en el inicio de la celebración de Fiestas Patrias, que se extenderán hasta el próximo miércoles.

De acuerdo al desglose hecho por las autoridades, 7 personas han muerto atropelladas, 1 a causa de una caída, 3 producto de una colisión de automóviles (golpe entre dos objetos en movimiento), 4 tras un choque (impacto entre un cuerpo en movimiento y otro estático) y 3 por el volcamiento de una máquina.

La cifra representa un importante aumento respecto a 2017, cuando fallecieron 10 personas en los primeros días de la celebración patria.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, mostr√≥ su preocupaci√≥n respecto al aumento en la cantidad de fallecidos producto de accidentes de tr√°nsito durante estas fiestas, los cuales, seg√ļn la misma fecha del a√Īo pasado, presenta un aumento del 80%.

Al respecto, la titular de la cartera hizo un llamado de atención nuevamente a conductores y peatones, a no efectuar acciones de riesgo y a no consumir alcohol si se pretende conducir.

Por su parte, el Jefe de Zona de Transito y Carreteras, General Jorge Valenzuela, indicó que desde las 00:00 horas de este viernes, un total de 296.477 vehículos han salida de La Capital, bastante menos de los 600.000 pronosticados.

Respecto a la situación de los buses de trasporte, hasta el momento se han realizado más de 4.000 fiscalizaciones, resultando 600 buses infraccionados y otros 6 retirados de circulación, principalmente por la no disponibilidad, mal estado de cinturones de seguridad, irregularidad en los documentos de los conductores y problemas técnicos de los buses.

Tendencias Ahora