Nacional
Domingo 09 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:16 · Actualizado a las 08:53
Desconocidos atacaron tumba de Jaime Guzm√°n en el cementerio general
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de desconocidos atacó la jornada de este domingo la tumba del exsenador Jaime Guzmán, causando la molestia de la Unión Demócrata Independiente (UDI), partido que fue fundado por el asesinado político.

“Condenamos en√©rgicamente los desmanes y actos de odio que sufri√≥ la tumba de nuestro fundador Jaime Guzm√°n, la bajeza y delincuencia hoy demostrada s√≥lo nos empujan con m√°s fuerza a seguir trabajando por nuestros valores y principios”, se√Īal√≥ el partido a trav√©s de Twitter.

La tumba apareci√≥ con manchas de pintura, candelabros botados y rayados que dec√≠an “traidor y asesino”, “mierda facista” o “bien muerto est√°”.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, lamentó el ataque y llamó a que partidos de todo el espectro político condenen la situación.

“Esperamos rechazo de todos los sectores pol√≠ticos a este hecho, y llamado a terminar con odiosidad que mantienen grupos minoritarios d la sociedad”, sostuvo en Twitter.

Desde el gobierno, la vocera Cecilia P√©rez tambi√©n conden√≥ el ataque a la tumba del fundador de la UD y afirm√≥ que “nada justifica la violencia y el odio a prop√≥sito de ninguna fecha, causa o defensa de ideas”.

“Como Gobierno condenamos ataque cobarde a la tumba del ex Senador de la UDI Jaime Guzm√°n. Una sociedad mejor se construye con respeto, tolerancia, reflexi√≥n y real voluntad democr√°tica”, agreg√≥ en Twitter.

Guzm√°n fue asesinado en abril de 1991 por un comando del Frente Patri√≥tico Manuel Rodr√≠guez, a poco m√°s de un a√Īo del retorno de la democracia.

Durante la jornada de este domingo se realizó la tradicional romería en conmemoración a los detenidos desaparecidos de la dictadura de Augusto Pinochet, la cual terminó con 18 detenidos tras incidentes menores.

Tendencias Ahora