Nacional
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 01:02 · Actualizado a las 02:30
Este viernes se revisa el cierre del caso SQM: Patricio Contesse pidió su sobreseimiento
Publicado por: Valentina González La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El octavo Juzgado de Garantía de Santiago revisará este viernes el cierre de la investigación del caso Soquimich, que sumó una nueva petición de sobreseimiento: la del exgerente general de SQM, Patricio Contesse.

El martes recién pasado se reprogramó para hoy a las 14:00 horas la audiencia de cierre de la indagación.

En esa oportunidad, el abogado Alejandro Espinoza, que representa a los exsenadores Pablo Longueira y Fulvio Rossi, adelantó que pedirá el sobreseimiento de la causa por el vencimiento del plazo legal de la investigación, que habría sido el pasado 22 de junio.

El profesional, que desech√≥ la posibilidad de una salida alternativa al juicio oral, adem√°s pretende que sea respetado el fallo del pleno de la Corte Suprema que estim√≥ que no hubo dolo en la emisi√≥n de boletas o facturas falsas para financiar campa√Īas pol√≠ticas.

El octavo Juzgado de garantía de Santiago fijó una nueva audiencia para el 24 de julio, donde se discutirá el sobreseimiento parcial y definitivo de Contesse.

Se desconoce bajo qué argumentos, pues el abogado defensor, Samuel Donoso, no lo adelantó en el escrito ingresado ayer.

El fiscal a cargo de la investigación, Pablo Gómez, ya adelantó que insistirá en el cierre a pesar de las peticiones de sobreseimiento.

El fiscal Gomez reagrupó la investigación y dejó a 18 formalizados para ser acusados y llevarlos a juicio oral. Entre ellos están Longueria y Rossi, el excandidato Marco Enríquez Ominami y el senador Jorge Pizarro, a quien se le pedirá su desafuero.

URL CORTA: http://rbb.cl/klxj
Tendencias Ahora