Nacional
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 10:06
Mirosevic fustiga a Romero por dichos contra Daniela Vega y los tilda de "cavernarios"
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, fustigó a su par de Renovación Nacional (RN), Leonidas Romero, tras sus declaraciones contra la actriz transexual, Daniela Vega.

De acuerdo al parlamentario del Frente Amplio, sus dichos son “cavernarios” y deber√≠an ser causa suficiente para recibir una sanci√≥n por parte de la Comisi√≥n de √Čtica de la C√°mara.

“Me parece que sus dichos representan una pol√≠tica cavernaria, totalmente primitiva”, dijo Mirosevic.

‚ÄúComo miembro de esta comisi√≥n, espero que logremos sancionar al diputado Romero porque sus dichos constituyen transfobia y eso no podemos permitirlo de un diputado que utiliza su rol o investidura para denigrar‚ÄĚ, dispar√≥ el diputado.

Diputado Leonidas Romero. Víctor Salazar | Agencia UNO
Diputado Leonidas Romero. Víctor Salazar | Agencia UNO

¬ŅPero, qu√© dijo Romero?

El lunes, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera firm√≥ el proyecto de reforma constitucional de equidad de g√©nero, el cual se enmarca en la ‚ÄúAgenda Mujer‚ÄĚ que impulsa el Gobierno.

En la instancia, el jefe de Estado destacó a una serie de mujeres relevantes en la historia de Chile, entre las que mencionó a Vega, cuya película Una Mujer Fantástica se llevó el Oscar a mejor película extranjera en la versión 90 de los premios de la Academia.

Lo anterior caus√≥ la molestia absoluta de Romero, criticando al Presidente, pidi√©ndole que la llamara como ‚ÄúDaniel Vega‚ÄĚ, argumentando que √©l sabe que Vega es hombre.

“Hasta lo que yo s√© no se ha operado. Es hombre. Naci√≥ hombre. Su ADN es hombre‚ÄĚ, dijo el legislador.

Daniela Vega presenta en los Oscar. Cordon Press | Agencia UNO
Daniela Vega presenta en los Oscar. Cordon Press | Agencia UNO

Romero reiteró su postura el miércoles y aseguró que no se arrepiente de haber hecho tal comentario.

El parlamentario por la región del Bío Bío acusó que la reforma firmada por el gobernante va en contra de la agenda que persigue la recientemente creada bancada evangélica, de la cual es miembro.

Desde su partido, su presidente, Mario Desbordes, indicó no compartir los dichos de Romero, pero sí reconoció que esa postura representa a una parte de los chilenos.

No obstante, Romero sí recibió críticas desde Chile Vamos, como por ejemplo de Luciano Cruz-Coke (Evópoli), quien calificó su declaración como lamentable; y de parte de Jorge Alessandri (UDI), quien dijo ver ignorancia en su opinión.

Tendencias Ahora