El diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, dijo que no se arrepiente de los dichos en contra de Michelle Bachelet, de la actriz Daniela Vega y del propio presidente, Sebastián Piñera por proyectos que asegura atentan contra la agenda valórica.

Desde su propio partido lo llamaron a cuidar sus dichos, que consideraron injustos y fuera de contexto.

“Es un hombre. Hasta donde yo sé, no se ha operado, así que sigue siendo hombre, nació hombre, su ADN es hombre”. Esas fueron parte de las declaraciones del diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, esto luego que en una actividad el presidente de la república, Sebastián Piñera, destacara el trabajo de varias mujeres en ámbitos internacionales, entre ellas la actriz de “Una Mujer Fantástica”, Daniela Vega, y la expresidenta Michelle Bachelet.

El parlamentario por la región del Bío Bío criticó al Presidente, ya que a su juicio la agenda valórica no va en la dirección que la bancada evangélica -que integra- quiere para el país, asegurando que no se arrepiente de nada.

Por su parte la diputada de RN, Marcela Sabat, que representa sectores más progresistas al interior del partido y sub jefa además de la bancada de su partido en la Cámara Baja, lamentó los dichos de Leonidas Romero frente a las críticas que consideró injustas.

Consultado el presidente regional de RN en el Bío Bío, Claudio Eguiluz, dijo que hay que dejar que la actriz Daniela Vega siga siendo Daniela Vega, respondiendo con una dura analogía a los dichos del parlamentario y -además- su compañero de partido.

Leonidas Romero, es considerado en varios sectores de Chile Vamos como un parlamentario de oposición, ya que ha sido más crítico con el Gobierno que la propia exNueva Mayoría.

El parlamentario confirmó además que tras sus declaraciones, otros integrantes de la Cámara Baja se acercaron para pedirle explicaciones, así como también que fue llamado por altos dirigentes de partido; aún así, dijo que no pretende renunciar a Renovación Nacional.