En el marco de los tópicos que componen la agenda de equidad de género, el presidente Sebastián Piñera se refirió este jueves a la reforma a las isapres con foco en la disminución del costo de los planes de salud para las mujeres: expresó que es justo que los hombres también asuman el costo de lo que implica ser padres, ya que son responsabilidades compartidas.

“Si queremos bajar el precio de la salud a las mujeres en edad fértil y a los adultos mayores, todos vamos a tener que hacer una contribución”, explicó.

En esa línea, profundizó que las instituciones de salud previsional también realizarán un aporte para que se termine esta discriminación. “(…) Son las mujeres las que asumen el precio de la maternidad en las isapres. Es muy injusto que les carguemos todo el costo cuando la maternidad y la paternidad es algo compartido en responsabilidad entre hombres y mujeres”, sostuvo.

Asimismo, indicó que la nivelación de costos también debe ir en favor de los adultos mayores y que para ello es de suma importancia eliminar las diferencias “abusivas”.

Piñera también se refirió a las críticas que han surgido desde la oposición con respecto a este tema. “No conocen los proyectos y ya los están criticando”, sentenció.

Ante ello, pidió a los parlamentarios que aporten con reflexión y unidad para que se puedan lograr los objetivos que favorecen a los chilenos.