El expresidente Sebastián Piñera confirmó su interés en participar en las primarias de Chile Vamos, en medio de los emplazamientos de los otros precandidatos de la derecha.

Durante un encuentro con la hija del disidente cubano Osvaldo Payá, Rosa Payá, el exmandatario se refirió a la polémica que mantiene crispados los ánimos en la oposición.

Recordemos que tanto Manuel José Ossandón como Felipe Kast, emplazaron directamente a Piñera a definir su postura. Lo anterior, especialmente luego que desde la UDI se planteó “evaluar” realizar el mecanismo para elegir al abanderado del conglomerado opositor.

Lee también: Precandidatos emplazan a Piñera a definir intención de ir a primarias en Chile Vamos

Al respecto, Piñera confirmó su participación en las primarias, sin importar si la Nueva Mayoría finalmente llega a primera vuelta con Alejandro Guillier y Carolina Goic, o define un candidato único.

“Yo siempre he creído que las primarias son un muy buen mecanismo para elegir un candidato presidencial, y siempre he estado dispuesto a participar de las primarias”, aseguró Piñera.

Lee también: Ossandón sigue sin creerle a Piñera: “Yo lo invito a que mañana inscribamos las primarias”

“Estoy dispuesto a competir en primarias haya o no haya primarias en la Nueva Mayoría”, sentenció.

“Las primarias nos van a permitir eligir un candidato de unidad para enfrentar las verdaderas elecciones que son las que tendremos en noviembre”, estimó.

Precisamente en torno al concepto de unidad, el exmandatario envió un mensaje a sus eventuales rivales políticos.

“Espero que todos los candidatos tengan claro el objetivo que es ganar las próximas elecciones presidenciales y parlamentaria. Está bien que compitan, pero respetando la verdad y respetando la unidad de nuestro sector“, afirmó.