Si eres de las mujeres que tiene figura de reloj de arena, debes haber pensado en cómo bajar de peso sin perder tus curvas. ¿La respuesta? Un entrenamiento para esculpir todo el cuerpo y cardio para quemar la grasa.

Las zonas más problemáticas para quienes tienen una figura curvilínea suelen ser los brazos, muslos y la zona inferior de los abdominales, pero el sitio estadounidense Shape elaboró una rutina ideal para disminuir la grasa corporal de estos puntos claves.

Para realizar estos ejercicios necesitas un banco y pesas e idealmente debes realizarlos 2 o 3 veces a la semana. Una serie de cada ejercicio y luego repetir el circuito completo 3 veces.

Presta atención.

1. Sentadillas laterales

Toma un par de mancuernas a la altura de tus hombros con las palmas hacia adelante, pon un pie sobre el step y flecta levemente ambas piernas tal como indica la imagen.

Repite el mismo ejercicio con el otro pie, pero cada vez que hagas el cambio ponte de pie en el cajón, estira las piernas y eleva los brazos con las mancuernas.

Número de repeticiones: 10

Shape

2. Zancadas

Ponte en posición para realiza una zancada con uno de los pies sobre el step, toma las mancuernas con las palmas hacia adentro y ponlas a los extremos del pie que tienes en alto. Luego lleva el otro pie hacia arriba y eleva los codos a la altura de la cintura.

Repite el mismo ejercicio con el pie contrario.

Número de repeticiones: 10

Shape

3. Flexiones inclinadas

Ponte en posición de plancha apoyada con las manos y los pies en alto sobre el step. Flexiona apretando el abdomen.

Número de repeticiones: 15

Shape

4. Saltos

Salta con la rodilla de la pierna derecha flexionada a la altura de la cadera. Aterriza suavemente y luego repite con el otro pie.

Número de repeticiones: 15

Shape

5. Tríceps

Apoya tus brazos hacia atrás en el borde del step y flecta las piernas en un ángulo de 90 grados. Levanta las caderas apoyándote firmemente y ejerciendo presión con los hombros. Luego dobla los codos, baja las caderas y apoya una de las rodillas en tu pecho.

Realiza el ejercicio alternado los pies rápidamente.

Número de repeticiones: 15

Shape

6. Puente

Toma las mancuernas y acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los talones sobre el step. Eleva una de las piernas y extiéndela lo más recto posible, abre los brazos hacia los lados con los codos flexionados.

Luego presiona con una pierna para levantar la cadera (con la pierna elevada) y lleva los brazos con las mancuernas por encima del pecho.

Número de repeticiones: 10

Shape

Antes de realizar una rutina de ejercicios consulta a tu entrenador o preparador físico, ya que él te recomendará lo mejor dependiendo tu caso.