Un tribunal italiano convocó a los padres de Benito, un bebé de 14 meses, cuyo apellido es Mussolini, para obligarlos a cambiarle el nombre, informó este viernes un diario local.

Los padres tienen una excusa: el abuelo se llamaba Benito. Pero el hecho que el apellido familiar sea Mussolini, como el dictador fascista (1883-1945), llamó la atención a los jueces del tribunal de Génova, que convocó a los padres, según el diario Gazzetta di Parma.

Recientemente los medios de comunicación italianos también informaron sobre la convocatoria de otros padres en Milán, por haber bautizado a su hija “Blu” (Azul), un nombre que según la fiscalía no conviene a una niña.

Hay que recordar que Benito Amilcare Andrea Mussolini fue un político, dictador y periodista italiano, que contó con poderes dictatoriales entre 1922 y 1943. En este último año fue encarcelado y luego logró escapar con ayuda de la Alemania nazi, asumiendo como presidente de la República Social Italiana por dos años.

Mussolini fue un fuerte promotor del fascismo en el país italiano, basado en el nacionalismo, militarismo y batallando contra el liberalismo y el comunismo. El dictador europeo fue un estrecho aliado de Adolf Hitler. Finalmente, murió fusilado.