VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Equipos de emergencia en Indonesia informaron que las catastróficas inundaciones en Sumatra han dejado 914 fallecidos, 389 desaparecidos, cerca de 4.200 heridos y 3,5 millones de afectados. La región ha sido golpeada por un ciclón, mientras que Tailandia y Sri Lanka también enfrentan graves inundaciones con más de 275 y 500 fallecidos respectivamente.

Los equipos de emergencia de Indonesia elevaron este sábado a 914 los fallecidos por las catastróficas inundaciones que afecta a varias provincias del norte de la isla de Sumatra, donde continúa el reparto de ayuda humanitaria.

En su última actualización, las autoridades indonesias rebajaron a 389 el número de desaparecidos, frente a los 520 registrados a primera hora del sábado.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra, provocadas por el paso de un ciclón a finales de noviembre, han dejado además cerca de 4.200 heridos y alrededor de 3,5 millones de afectados.

Además de Indonesia, el país más golpeado por la reciente coincidencia de ciclones en el sur y sudeste de Asia, también se han registrado graves inundaciones en las últimas semanas en Tailandia, con más de 275 fallecidos, y en Sri Lanka, donde los decesos rondan los 500.

La temporada de tormentas tropicales y tifones está siendo especialmente dura este año para estos países y expertos atribuyen la intensidad al calentamiento del océano, mientras que su devastador impacto se relaciona con la deforestación o la falta de planificación urbana, entre otros factores.