Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
China niega acusaciones de ciberataques contra Estados Unidos, afirmando que carecen de pruebas, luego de que el Departamento del Tesoro reportara un operativo de piratería informática chino que accedió a sus sistemas para robar documentos. La portavoz de la Cancillería china, Mao Ning, reiteró la postura de oposición a la piratería informática, calificando las acusaciones como infundadas y sin evidencia. BeyondTrust alertó al Tesoro sobre la intrusión de un actor respaldado por China, quien accedió a documentos no clasificados en las estaciones de trabajo, aunque no se han revelado detalles adicionales sobre el alcance del ataque.
China aseguró este martes que las acusaciones de que ha llevado a cabo ataques informáticos contra Estados Unidos “carecen de pruebas”, después de que el Departamento del Tesoro estadounidense informase de que un operativo de piratería informática patrocinado por China accedió a sus sistemas para robar documentos.
La portavoz de la Cancillería china Mao Ning indicó hoy en una rueda de prensa que su país “ha dejado clara reiteradamente su postura con respecto a este tipo de declaraciones”.
Mao aseveró que se trata de “acusaciones infundadas que carecen de pruebas”.
“China siempre se ha opuesto a todas las formas de piratería informática”, agregó la portavoz, al tiempo que agregaba que Pekín “se opone todavía más a la difusión de información falsa contra China con fines políticos”.
Un proveedor de servicios de software externo, BeyondTrust, advirtió recientemente al Departamento del Tesoro de que “un actor amenazante” obtuvo acceso a una clave para acceder a ciertas estaciones de trabajo, según una carta del Tesoro a la que han tenido acceso varios medios, incluidos CNN, NBS News y CBS News.
La información a la que accedió este actor “patrocinado por el Estado chino” incluía documentos no clasificados que mantenían los usuarios en sus computadoras, de acuerdo con la carta.
El Departamento estadounidense no ha proporcionado detalles acerca del número de estaciones afectadas o el tipo de documentación que se obtuvo, aunque aseguró que los servicios comprometidos han sido desconectados.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.