VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un helicóptero de la policía colombiana fue derribado en Amalfi, Antioquia, durante un operativo antidroga, según el gobernador Andrés Julián Rendón. La aeronave brindaba seguridad en la erradicación de cultivos de coca cuando habría sido atacada por un drone. Tras el incidente, el presidente Gustavo Petro confirmó la incautación de tonelada y media de cocaína del Clan del Golfo en Urabá, lo que habría desencadenado la reacción contra los policías.

La jornada de este jueves, un helicóptero de la policía colombiana fue derribado en el sector rural de Amalfi, Antioquia, mientras se realizaba un operativo antidroga, registrándose al menos ocho muertos y ocho heridos.

Según consignó el gobernador del departamento, Andrés Julián Rendón, la aeronave habría estado “brindando seguridad a uniformados en labores de erradicación manual a cultivos de coca“. Esto, hasta que fue atacada “por un drone“.

“Hemos activado la red hospitalaria y estamos atentos a esta noticia tan dolorosa para la democracia y triste para nuestras Fuerzas. En esa zona delinquen disidencias FARC y Clan del Golfo”, apuntó la autoridad.

Tras ello, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó el hecho, precisando que se logró la “incautación de tonelada y media de cocaína del Clan del Golfo en Urabá“, lo que habría provocado la reacción contra los policías.

En la erradicación de hoja de coca en Amalfi, Antioquia, logran derrumbar un helicóptero de la policía“, apuntó el Mandatario.

“Tenemos la lamentable noticia de ocho miembros de la policía muertos y 8 heridos, en el helicóptero cuya misión era llevar personal para erradicación de cultivos de hoja de coca en Amalfi”, agregó posteriormente.

Revisa un registro compartido por el gobernador, que muestra el humo que habría generado el derrumbe del helicóptero.