El presidente de Colombia, Gustavo Petro, entregó su pésame a las familias de las víctimas de una "violencia sin sentido político".

Al menos tres policías colombianos han muerto y un cuarto ha sido herido en un ataque efectuado por hombres armados, presuntos integrantes de las disidencias de las FARC, contra una patrulla en el municipio de Morales, en el oeste del país.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los agentes estaban levantando un puesto de control cuando fueron atacados y los responsables del asalto robaron sus armas antes de darse a la fuga.

Ningún grupo se ha atribuido el ataque, pero la zona de Morales es ámbito de actuación de la disidencia de las FARC ‘Jaime Martinez’.

El director de la Policía de Colombia, el general William Salamanca, ha ofrecido una recompensa por cualquier información que conduzca a la detención de los responsables del ataque contra los patrulleros, informó Radio Caracol.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ya ha manifestado su pésame a las familias de las víctimas de una “violencia sin sentido político”, fruto en realidad de “las economías ilícitas contra la población civil”.