Además de las víctimas fatales, decenas de personas se encuentran heridas. Aún se desconocen los motivos por los cuales ocurrió este accidente.

Al menos 20 personas murieron después de que el bus en el que viajaban cayera por un precipicio en la región de Piura, en el norte de Perú.

El accidente ocurrió alrededor de las 03:00 (hora local) en un tramo de la carretera que une a las localidades de El Alto-Los Órganos con la ciudad de Talara, a más de 1.100 kilómetros al norte de Lima.

La emisora RPP precisó que se produjo a la altura del kilómetro 121 de la carretera Panamericana Norte y que el bus transportaba a 60 pasajeros.

Según la información de medios locales, los fallecidos pueden llegar a 25, aunque todavía se espera la confirmación oficial de las autoridades. Mientras que los heridos han sido trasladados a los centros médicos de los pueblos de El Alto y Máncora, y a una clínica de Talara.

Tragedia en Perú: al menos 20 personas murieron tras caída de bus a un precipicio

El medio El Regional de Piura agregó que hasta el lugar del accidente llegaron agentes de la Policía y de Bomberos para auxiliar a los heridos, mientras que se esperaba la orden de la Fiscalía para retirar los cuerpos de los fallecidos.

El bus se dirigía hacia la ciudad de Tumbes, fronteriza con Ecuador, y la Policía señaló que investiga las causas del accidente, que se produjo en una zona con una pendiente muy pronunciada.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías confirmó “el lamentable accidente” y expresó “sus condolencias y solidaridad con las familias afectadas”.

Añadió que ha activado “todos los protocolos de intervención coordinando de manera articulada con las autoridades competentes a fin de recabar la información relacionada al accidente”.

Indagan las causas del accidente

Las primeras indagaciones indican que el bus, de la empresa Q’orianka Tours Águila Dorada, contaba con habilitación para el transporte de personas, certificado de inspección técnica y seguro obligatorio de accidentes de tránsito.

Este tipo de accidentes se producen en Perú, en muchos casos, debido al mal estado de las carreteras y del parque automotor, así como por la geografía agreste y la imprudencia de los choferes.

Recordemos que en agosto del año pasado un hecho de similares características ocurrió en una carretera camino a Lima. En dicho accidente, decenas de personas murieron.