Internacional
Martes 23 junio de 2020 | Publicado a las 11:53 · Actualizado a las 16:43
Terremoto de fuerte magnitud sacudió el sur de México: se percibió en otros países
visitas

Un fuerte sismo de magnitud 7,4 sacudió a México, este martes a las 11:29 (hora de Chile), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), generando también una alerta de tsunami para Centroamérica que fue levantada horas después.

El epicentro se ubic√≥ en la localidad de Crucecita, en el sure√Īo estado de Oaxaca, y el movimiento fue perceptible en varias partes de Ciudad de M√©xico, donde cientos de personas salieron a la calle.

Estados Unidos emitió el martes una alerta de tsunami para las costas del sur de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, que posteriormente fue levantada, sin que se registrasen grandes distorsiones en el mar.

“Afortunadamente no tenemos da√Īos, de todas maneras vamos a seguir llamando a que se act√ļe con precauci√≥n por r√©plicas y que nos cuidemos todos sin angustiarnos”, dijo el presidente de M√©xico, Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, en un video difundido en redes sociales.

Hasta ahora se contabilizan 147 réplicas, la más fuerte de 4,6, reportó el Servicio Sismológico.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se√Īal√≥ a la cadena Milenio que en la poblaci√≥n donde se localiz√≥ el epicentro “hubo un peque√Īo derrumbe, una persona result√≥ herida y otra perdi√≥ la vida”, y agreg√≥ que se registran da√Īos menores en el estado.

El fuerte temblor se sintió en varias partes de Ciudad de México, donde viven 8,8 millones de personas, y que fue afectada en 2017 por un sismo de 7,1 que dejó 360 muertos en todo el país.

Tendencias Ahora