Un fuerte sismo de magnitud 7,4 sacudió a México, este martes a las 11:29 (hora de Chile), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), generando también una alerta de tsunami para Centroamérica que fue levantada horas después.

El epicentro se ubicó en la localidad de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca, y el movimiento fue perceptible en varias partes de Ciudad de México, donde cientos de personas salieron a la calle.

Estados Unidos emitió el martes una alerta de tsunami para las costas del sur de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, que posteriormente fue levantada, sin que se registrasen grandes distorsiones en el mar.

“Afortunadamente no tenemos daños, de todas maneras vamos a seguir llamando a que se actúe con precaución por réplicas y que nos cuidemos todos sin angustiarnos”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un video difundido en redes sociales.

Hasta ahora se contabilizan 147 réplicas, la más fuerte de 4,6, reportó el Servicio Sismológico.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló a la cadena Milenio que en la población donde se localizó el epicentro “hubo un pequeño derrumbe, una persona resultó herida y otra perdió la vida”, y agregó que se registran daños menores en el estado.

El fuerte temblor se sintió en varias partes de Ciudad de México, donde viven 8,8 millones de personas, y que fue afectada en 2017 por un sismo de 7,1 que dejó 360 muertos en todo el país.