Internacional
Lunes 16 septiembre de 2019 | Publicado a las 07:59 · Actualizado a las 08:25
Justicia espa√Īola rechaza extraditar a EEUU al ex jefe de inteligencia militar de Hugo Ch√°vez
Por Nicole Briones
La información es de Agence France-Presse
visitas

La justicia espa√Īola deneg√≥ la extradici√≥n a Estados Unidos por supuestos delitos de narcotr√°fico del exgeneral venezolano Hugo Carvajal, que fue jefe de inteligencia militar de Hugo Ch√°vez, anunci√≥ este lunes la Audiencia Nacional.

Esta decisión, cuyo auto no se publicará hasta el martes, implicó también la puesta en libertad del militar venezolano, que estaba en prisión provisional desde mediados de abril, tras ser detenido en Madrid.

El pasado 21 de febrero Hugo Carvajal colgó un video en su cuenta de Twitter en el que reconoce como presidente encargado de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó.

En ese video, Carvajal ley√≥ una declaraci√≥n en la que anim√≥ a la c√ļpula militar a abandonar a Nicol√°s Maduro.

Maduro lo expulsó de la Fuerza Armada y lo despojó del grado de mayor general, al igual que hizo con el hasta ahora general de división Carlos Rotondaro, quien también había reconocido a Guaidó.

Carvajal fue adem√°s acusado en Venezuela de ‚Äúactos de traici√≥n a la patria‚ÄĚ. Seg√ļn la resoluci√≥n aparecida en la gaceta oficial del 20 de marzo, es √©sta una medida ‚Äúejemplarizante‚ÄĚ y ‚Äúdisciplinaria‚ÄĚ.

Tendencias Ahora