Internacional
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 16:48
Per√ļ lanza plazo a representantes diplom√°ticos de Maduro para abandonar el pa√≠s
visitas

Hugo Zelada Martínez, vicecanciller peruano, fue claro este martes al emplazar a funcionarios leales a Maduro en territorio peruano.

Así lo confirma el periódico local El Comercio, que recoge las contundentes declaraciones.

“Nosotros [Per√ļ] ya reconocimos a Carlos Scull como el embajador de Venezuela. El presidente [Mart√≠n] Vizcarra recibi√≥ sus cartas credenciales. Se le ha comunicado ya a los miembros de la embajada de Venezuela que dentro de un plazo, que se les ha dado, no se va a continuar reconoci√©ndolos como representantes de Venezuela”

El plazo corre a partir del 22 de febrero pasado, un día antes de los disturbios en la frontera entre Colombia y Venezuela, donde cuatro personas perdieron la vida y decenas más resultaron heridas, en el intento de ingresar ayuda humanitaria a territorio venezolano.

“La reacci√≥n ha sido de indignaci√≥n. La reacci√≥n ha sido de profundo repudio a eso. Y en consecuencia, se ha fortalecido la resoluci√≥n del Grupo de Lima por tomar medidas para terminar por el r√©gimen de Maduro”, agreg√≥ Mart√≠nez.

De no acatar la orden peruana, el funcionario aseguró que los leales a Nicolás Maduro verán cancelada su visa, perdiendo automáticamente sus garantías diplomáticas de las que todavía gozan.

Ni el canciller Jorge Arreaza, ni Maduro, habían emitido opinión al respecto en sus respectivas cuentas de Twitter al cierre de esta nota.

Este √ļltimo solo dedicaba un “tuit” a su aliado de siempre, Evo Morales, quien le expres√≥ v√≠a tel√©fono su solidaridad en momentos en que Maduro asegura que el imperio gesta una intervenci√≥n militar en su contra, con ayuda de una parte de la comunidad internacional.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora