Internacional
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 21:08
Cinco policías resultan heridos tras motín en centro juvenil de rehabilitación de Lima
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos cinco polic√≠as y el director de un Centro Juvenil de Diagn√≥stico y Rehabilitaci√≥n de Lima, Per√ļ, resultaron heridos este lunes durante el mot√≠n realizado por internos de esa instituci√≥n, seg√ļn inform√≥ el Poder Judicial peruano.

“La polic√≠a ya control√≥ la situaci√≥n en el centro juvenil de rehabilitaci√≥n de Lima, conocido como ‘Maranguita’, y los Bomberos apagaron el incendio debido a que a los internos quemaron colchones”, dijo Julio Mag√°n, gerente de centros juveniles del Poder Judicial.

Mag√°n inform√≥ que “cinco polic√≠as resultaron heridos con cortes, incluido el propio director del centro juvenil (…). Ning√ļn interno result√≥ herido”.

El motín se inició en protesta por el traslado de un grupo de internos al penal de Ancón II, agregó el funcionario.

Maranguita, cuyas instalaciones han “colapsado hace tiempo”, “tiene un aproximado de 400 j√≥venes mayores de edad que no deber√≠an estar all√≠ sino en Anc√≥n II, donde hay un ambiente especial, administrado por el Poder Judicial y separado del resto de la poblaci√≥n penal adulta”, dijo.

La policía envió al lugar a 92 agentes, así como cinco patrulleros y diez unidades motorizadas.

En febrero de este a√Īo cinco menores murieron tras un mot√≠n e incendio en una c√°rcel juvenil en la ciudad de Trujillo, en el norte del pa√≠s.

Tendencias Ahora