VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La actriz Begoña Basauri reveló que también fue víctima de la banda de estafadores que logró robar unos $700 millones a Amparo Noguera. Basauri recibió amenazas por WhatsApp y mensajes de supuestos policías, quienes le solicitaron depositar $60 millones para detener a sicarios que supuestamente iban a matarla.

La actriz Begoña Basauri contó que también fue víctima de la banda de estafadores que logró robar cerca de $700 millones a su colega Amparo Noguera, y que cayó durante la jornada del miércoles.

Basauri habló con Meganoticias, donde indicó que primero les llegaban mensajes por WhatsApp con fuertes amenazas desde diferentes números, para luego enviar otro mensaje donde aseguraban ser de la PDI.

“Por WhatsApp empezaron a llegar mensajes más amenazantes directamente, de dos o tres números distintos”, indicó la actriz.

“De un cuarto número me llega un mensaje (…) ya con mi nombre: Begoña, esto puede parecer una broma, pero no es una broma. Te recomiendo que vayas a la policía, porque van sicarios a tu casa y van a matarte”, explicó.

Basauri argumentó que el objetivo de los delincuentes era que confiaran en un ‘policía bueno’, y que en su caso, le pidieron depositar unos $60 millones a una cuenta bancaria para detener a supuestos sicarios.

“Buscan que tú pises el palito de responderle al que supuestamente juega como de ‘policía bueno’ que te está tratando de advertir, para que en el fondo lo que llegan es a pedir cierta suma de plata para detener a estos supuestos sicarios que van rumbo a tu casa”, afirmó.

“Hay que tener la mente fría porque las amenazas son súper duras. Te amenazan de forma súper, súper dura. Te tratan verbalmente muy agresivamente, de forma escrita muy agresivos”, agregó la actriz.