VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Equipo de Mega, liderado por Gonzalo Ramírez, se vio intimidado por policía venezolana en frontera con Colombia. Reportero de "Mucho Gusto" fue abordado y amenazado mientras trabajaba en puente Simón Bolívar. Policía venezolana tomó actitudes intimidantes y les sugirió cruzar la frontera para detenerlos. Además, un supuesto motociclista civil también los amenazó. Ante las intimidaciones, equipo llamó a policía colombiana para protección. Ramírez expresó indignación y solidaridad con venezolanos oprimidos.

Hasta la frontera de Colombiana con Venezuela llegó un equipo de Mega liderado por Gonzalo Ramírez, esto en medio de las tensiones internacionales que ha llevado a un éxodo migrante a la zona.

En pleno puente Simón Bolívar, en el lado colombiano, el periodista de ‘Mucho Gusto’ reporteaba cuando habría sido intimidado por policías venezolanos, por lo que tuvo que pedir custodia policial para poder hacer su trabajo.

“Hace poquitos minutos llegamos y las cámaras de seguridad que están montadas en postes del puente en el lado venezolano, advirtieron a la policía que estábamos acá. Se demoraron dos segundos en llegar”, relató Ramírez.

“Nos preguntaron qué estábamos haciendo y empezaron a sacarnos fotos y a grabarnos de manera muy intimidante”, agregó.

Tras explicar que estaban simplemente su labor en territorio colombiano, los policías venezolanos los tentaron para cruzar la frontera y detenerlos, según relató el periodista.

“Uno de los policías le dice a nuestro camarógrafo ‘venga para acá’ a ver si pisaba el palito, claro, si iba para allá lo toman detenido”, contó.

Pero eso no fue lo único, pues tal como contó el reportero de Mega, minutos después un motociclista vestido de civil también los habría intimidado.

“‘Muchachos pesquen sus cosas y váyanse antes de que haya problemas’, nosotros dijimos ‘bueno, es un venezolano que nos viene a dar un consejo’, pero no, el productor colombiano que anda con nosotros nos dice ‘ojo, ese tipo es de los colectivos chavistas’, es parte de la milicia armada que trabaja para los venezolanos y justo, se devuelve a Venezuela y uno de los policías de chaqueta amarilla se sube atrás y se va en esa moto“, agregó Ramírez.

Sin embargo, no ocurrió solo una vez, sino que mientras seguía transmitiendo para Chile, el periodista habría recibido nuevamente amenazas de un motorizado, esta vez, en un tono más agresivo.

“Váyanse inmediatamente o lo van a pasar mal”, les habrían dicho. Por ello, el equipo de Mega optó por llamar a la policía colombiana y solicitar protección.

Esto dio paso al descargo del reportero: “Me parece brutal. Da rabia, da rabia (…) me parece inaceptable, da pena, da rabia, pero también hace comprender lo que viven millones de venezolanos adentro todavía”, empatizó.

Hacía el cierre del despacho, Gonzalo Ramírez mostró y agradeció a la policía colombiana que los acompañó durante el enlace en vivo.