VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Equipo de CHV del matinal \'Contigo en la mañana\' se resguarda en su van tras ser apedreado por sujeto controlado en operativo policial en barrio Franklin. Periodista Daniela Muñoz y colegas cubrían detección de celulares robados cuando un hombre vestido con polera de Lakers se acerca al personal policial pidiendo no ser grabado. Posteriormente, lanzó piedras al vehículo, obligando al equipo a protegerse en el suelo. Muñoz advierte por transmisión en vivo y pide acelerar para alejarse.

Corriendo tuvieron que resguardarse dentro la van del canal un equipo del matinal de CHV, ‘Contigo en la mañana’ luego de que un sujeto controlado en medio de un operativo en pleno barrio Franklin los apedreará.

Todo ocurrió en dicho sector cuando Daniela Muñoz junto a sus colegas acudieron para cubrir un operativo de Carabineros, luego de que detectaran celulares robados en galpones del barrio comercial.

En ese contexto, el personal policial, controló a tres sujetos que estaban en dichas dependencias. Ahí resaltó uno de ellos, vestido con una polera de color rojo del equipo de basquetbol Lakers.

Inicialmente, tal como captaron las cámaras de la señal, el hombre se acercó en varias ocasiones al personal de Carabineros para pedirle que no los grabaran, sin embargo, como se trata de un espacio público, esto no está prohibido.

Sin embargo, el equipo de CHV fue víctima de la furia del sujeto más tarde, cuando finalizaba el procedimiento. En ese momento, la periodista y sus compañeros se subieron al automóvil de canal, todo esto mientras ella relataba al estudio: “Van a empezar a tirar piedras”, advirtió la profesional.

“Cuidado chiquillos que tiene una piedra en su mano”, insistió Múñoz, instancia en que desde el estudio se percataron de lo que ocurría.

“Ese niño va a tirar una piedra. Tiene una piedra en su mano, el de rojo”, describió la comunicadora, a su vez que se veía en pantalla al sujeto que había sido controlado antes por personal policial. “¡Cuidado porque va a tirar una piedra bien fuerte!”, alzó la voz la periodista.

Y en ese preciso momento, el hombre lanzó el peñasco que aterrizó en el techo del vehículo. Asustados, el equipo solo reaccionó a tirarse al piso de la van, como forma de protegerse en el caso de que rompiera las ventanas.

“Mira, delincuente”, reprochó con rabia Andrea Arístegui, quien desde el estudio veía el violento actuar.

Pero, pronto, otra piedra fue lanzada por el sujeto, por lo que Daniela Muñoz le pidió al conductor acelerar y alejarse del lugar, por miedo a su integridad y del equipo.

Quedamos aquí en el piso, alcanzaron a llegar dos piedrazos (…) pero nosotros estamos bien”, intentó tranquilizar la reportera a la audiencia.