VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En "Top Chef VIP", la vidente Vanessa Daroch generó controversia al presentar gyosas quemadas en un desafío de comida coreana, siendo criticada por los jurados. A pesar de la mala calidad de su plato, Daroch no fue eliminada, sino que Coca Mendoza fue quien abandonó la competencia, lo que desató críticas de los televidentes acusando al programa de favorecer a Daroch.

En una nueva prueba de eliminación en ‘Top Chef VIP’, la vidente Vanessa Daroch se ganó las críticas del público, pues pese a presentar un plato quemado, quien resultó eliminado fue Coca Mendoza.

Todo se dio en un desafío de comida coreana, donde la tarotista preparó unas gyosas que dejaron más de una expresión de desagrado en los jurados.

El primero en evaluar el plato fue Benjamín Nast, quien tras percatarse de que estaba quemada en su base se la mostró, a lo que Daroch aseguró: “Esa debe ser la (quemada) chef, había unas que no estaban así”. Sin embargo, el cocinero levantó otra que estaba en las mismas condiciones.

Aunque aún ni probaba el plato, Fernanda Fuentes no pudo ocultar su decepción, y terminó sosteniéndose la cabeza.

“Tienen soya abajo chef”, dijo Daroch tratando de defenderse, pero el chileno le aseguró que el color de la salsa nada tenía que ver con lo quemado de la preparación.

Sin mayores comentarios, la siguiente en probar las gyosas fue la ganadora de una estrella michelín, quien le apuntó: “Yo no sé cómo evaluar una cosa quemada, ese es mi problema”. El que incluyera miel en el relleno y que la masa fuera muy gruesa, pese a sus argumentos, no convencieron a la chef.

“Por qué os complicáis la vida con cosas que se escapan, hasta un chef veterano no se metería en esos jardines”, reparó Sergi Arola. “Si quieres darle un toque dulce tienes que poner una salsa agridulce, no miel”, agregó visiblemente ofuscado.

Fue esto precisamente lo que indignó a los televidentes de ‘Top Chef VIP’, pues pese a que gran parte de su plato estaba mal, no fue eliminada, sino que el elegido fue Coca Mendoza, quien, a juicio del público, tuvo mucho mejor desempeño, por lo que acusaron al programa de “arreglar” la permanencia de Daroch.