VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El último capítulo de \'Primer Plano\' generó una avalancha de denuncias al CNTV, alcanzando un total de casi 2.000 reclamos tras el trato hacia la periodista María Paz Arancibia durante el programa, donde los panelistas la habrían maltratado con burlas y ataques.

El pasado lunes se constató que el último capítulo de ‘Primer Plano‘ recibió más de 500 denuncias al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), esto a raíz del trato que recibió una conocida periodista, sin embargo a la fecha, la entidad reveló que las quejas aumentaron a casi 2.000.

Tras las emisión del último capítulo del programa estelar de los domingos de Chilevisión, los televidentes se fueron en masa al CNTV a plasmar su denuncia, organismo que solo el lunes recibió 518 denuncias por el trato que recibió la periodista María Paz Arancibia por parte de los panelistas.

Los televidentes reclamaron y aseguraron que la ex CHV y ‘Sígueme’ fue “maltratada” por los rostros del programa.

Denuncias a ‘Primer Plano’ van en aumento

Y es que tal como se pudo ver en el episodio, la comunicadora fue objeto de burlas, ironías y constantes ataques luego de exponer los malos tratos que recibió detrás y frente a las cámaras de sus excompañeros de TV+.

En específico, el enojo de los televidentes fue de manera especial contra los opinólogos Pablo Candia y Catalina Pulido, así como también contra Francisca Merino, esto tras sus cuestionables dichos sobre el bullying.

En ese sentido, según información revelada por Glamorama, las actitudes de los panelistas provocó que hasta este martes existieran 1.682 denuncias al CNTV, las cuales efectivamente “tienen relación con el maltrato de panelistas hacia una invitada-entrevistada”.