VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el episodio de este martes de 'Mundos Opuestos' se reveló al primer eliminado, el influencer haitiano Mike Milfort, enfrentado a Leonardo Vallana, alias Princeso. La situación estuvo llena de polémicas, con críticas de compañeros y provocaciones durante la competencia física. Princeso celebró de manera controversial su victoria, lo que generó tensiones en la casa.

En el episodio de este martes ‘Mundos Opuestos’ reveló a su primer eliminado, el cual fue Mike Milfort, el influencer haitiano que tuvo que enfrentarse a Leonardo Vallana, más conocido como Princeso. Y como era de esperarse, la instancia no estuvo exenta de polémicas.

Todo comenzó cuando los animadores le pidieron a los compañeros de encierro alentar a sus respectivos competidores, momento en que el equipo perteneciente al futuro, “Eternidad”, dejó en claro que su apoyo no estaba en su representante.

Uno de los que lo manifestó fue el ex ‘Gran Hermano’, Yuhui Lee, quien no dudó en criticar a Princeso: “Anoche, me dio pena su situación de que está solito, pero te lo mereces porque todos te odian. A ti te gustan las cámaras, pero antes de hacer esas cosas tienes que aprender a respetar a la gente, después hazte el chistoso, el enojado, las peleas, lo que tú quieras, pero tú no tienes respeto”, le aconsejó el participante chino.

E incluso ejemplificó sus palabras: “Tú todavía no te sabes mi nombre”, le apuntó, a lo que Vallana contestó: “¿Yuhu?”. Ante el error, Sergio Lagos lo corrigió: “Yuhui”. “Por fin, gracias. Eso no es chistoso para mí, la verdad“, admitió Lee.

¿El hijo de Zeus?

Sin embargo, las polémicas de Princeso estaban lejos de terminar ahí. En la competencia física, la que consistía en encestar la mayor cantidad de testimonios en una plataforma en movimiento desde una altura de seis metros, el ex ‘La Vega’ utilizó una extraña técnica para desconcentrar a Mike.

Cuando el influencer haitiano se disponía a intentar embocar su último testimonio, Vallana comenzó a gritarle “¡Fuera, fuera!”, repetidas veces, lo que molestó a sus compañeros de encierro.

No obstante, logró su cometido, pues mientras Milfort no logró introducir la figura, Princeso sí, lo que detonó una extraña y polémica celebración.

“¡Vamos, yo, gracias dios, esto es por ti, gracias dios, todo poderoso, gloria a dios (…) Quién es descendiente aquí de Aquiles y de Zeus, quién es!”, gritaba mientras se golpeaba el pecho y miraba al cielo.

Esto molestó al equipo del pasado, quienes incluso lo enfrentaron. “Que cringe (vergüenza ajena) hueón” (sic), le gritó Skarcita.

Aunque quien tuvo una reacción más álgida fue “Chilota”: “Como no te da vergüenza ser así, eres terrible injusto, nadie te quiere en la casa, porque no te vas, deja de humillarte”, le gritó antes de ser separada por los animadores.

“El Princeso no merece odio”

No obstante, pese a su eliminación, Mike Milfort le envió un resiliente mensaje a su contrincante a través de redes sociales, pues cabe recordar que pese a que el reality tiene un desfase de poco más de dos semanas.

“Quiero expresar algo que me parece importante aclarar. El Princeso no merece odio. Como sociedad, más que señalar o atacar a personas así, deberíamos enfocarnos en guiarlas“, comenzó escribiendo en su sección de Stories.

“Muchas veces detrás de ciertas actitudes hay alguien que, con el apoyo y la orientación adecuada, puede sacar lo mejor de sí. Tuve la oportunidad de conocerlo más a fondo, y me di cuenta de que es una persona inteligente, con mucho potencial. El rechazo y el odio solo generan más distancia y más incomprensión. Lo que necesitamos es empatía, diálogo y construir en conjunto“, aseveró.

A lo que agregó: “Odiar es fácil. Acompañar y educar es el verdadero desafío”, concluyó en su mensaje, que sacó aplausos en redes sociales.

Instagram Storie de Mike Milfort sobre Princeso
Instagram Storie