VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el programa Hay que decirlo, Teresita Giacaman, hija de la fallecida actriz Teresita Reyes, reveló detalles conmovedores sobre los últimos días de vida de su madre. Giacaman relató que Reyes estaba muy mal físicamente, con una infección y sin glóbulos blancos para defenderse. Decidieron llevarla a cuidados paliativos, donde estuvo consciente hasta el final.

La hija de Teresita Reyes, Teresita Giacaman, habló en el programa Hay que decirlo respecto a los últimos días con vida de la recordada actriz, quien falleció el pasado 24 de mayo.

“Una mañana nos dicen la condición de ella físicamente, que estaba muy a maltraer casi todos sus órganos, había una infección y que no tenía glóbulos blancos para defenderse”, expuso.

“De inmediato mi mamá decide que nos vayamos a paliativos, y eso iba a ser un proceso de unos días, antes de que ella se fuera"”, agregó.

En el programa, Giacaman también habló en relación a los últimos momentos que compartió con su madre, quien debió luchar contra un complicado cáncer.

“Estaba consciente hasta el último momento. Le dimos sus remedios para dormir, tuvimos que darle un poquito más de dosis porque estaba durmiendo y despertando"”, señaló.

“La madrugada del día siguiente vieron que la presión estaba muy bajita, el doctor nos dijo que le tomáramos la manito para que sintiera que estábamos ahí”, añadió.

“Mi hermano se puso a un lado y yo me puse al otro. Le fue bajando de a poquito la temperatura y de repente dejó de respirar”, concluyó.

Hay que señalar que Teresita Reyes tuvo una dilatada trayectoria en las tablas, aunque adquirió fama por su paso en varias teleseries.

De hecho, su último trabajo en la pantalla chica había sido en Como la vida misma, la cual fue producida por Mega.