La denunciante además aseguró que esperaba un bebé de Willy Semler, teniendo entonces cuatro meses de gestación, que estaba siendo amenazada y que la hizo firmar un acuerdo en el que se comprometía a no hacer una denuncia a cambio de que él le pagara el arriendo un departamento.

Finalmente, la denuncia por supuestos actos de violencia sexual y psicológica, interpuesta en contra del actor nacional Willy Semler, habría sido desestimada por parte del Ministerio Público, “por carecer de mérito” sus antecedentes.

Según el intérprete, la acusación legal hecha por su ex pareja, le costó su personaje fuera eliminado de una teleserie y que su obra teatral fuera sacada de cartelera, afectando su carrera.

Habrían archivado causa contra Willy Semler

“Tras seis meses de exhaustiva investigación, el Ministerio Público Metropolitano desestimó finalmente la denuncia que se dio a conocer en marzo pasado en contra del actor nacional Willy Semler“, aseguraron los abogados del acusado.

Según dijeron, la decisión llegó el pasado 10 de agosto por parte de la Fiscalía Centro Norte, “tras ponderar el resultado de la indagatoria, y decidió archivar estos antecedentes por carecer de mérito”.

La denuncia por supuestos actos de violencia sexual y psicológica

Fue a inicios de este año cuando se conoció las denuncias de una mujer en la 1° Comisaría de Santiago, en contra de Willy Semler. En su testimonio aseguró que conoció al actor durante la pandemia, convirtiéndose en su asistente personal. Con el paso del tiempo su relación fue avanzando hasta generar una dependencia emocional.

“Él me violentó sicológicamente. Tiene un cuadro de bipolaridad tipo 1 y mitomanía, y en virtud de ese padecimiento, creo que generé una dependencia emocional que me llevó a desarrollar una relación anormal con él”, mencionó en el documento.

La denunciante además aseguró que esperaba un bebé de Semler, teniendo entonces cuatro meses de gestación, que estaba siendo amenazada y que la hizo firmar un acuerdo en el que se comprometía a no hacer una denuncia a cambio de que él le pagara el arriendo un departamento.

Hace poco antes de esta noticia, el intérprete negó rotundamente todas las acusaciones. “Estoy muy tranquilo al decirlo. No es para nada mi caso”, aclaró.