La panelista de Me Late Estelar aseguró que las producciones prefieren darle un sueldo mayor a los personajes polémicos, comparando su situación en La Granja VIP.

La exalcaldesa de Maipú y panelista de Me Late Estelar Cathy Barriga recordó su paso por el reality show de Canal 13 La Granja VIP, en donde reveló el sueldo que obtuvo ella y la modelo Pamela Díaz para participar en el programa.

Todo ocurrió en el programa de Zona Latina, en donde hablaban de las nuevas apuestas de los canales, tanteando la opción de realizar programas de telerrealidad en diferentes señales de televisión tras el fenómeno de Gran Hermano.

En eso, mientras el estudio especulaba de diferentes nombres que podrían ingresar al próximo reality de Canal 13, Barriga quiso referirse a la capacidad de cómo podrían negociar cada famoso, apuntando a que todo dependería del personaje que estaría.

“Yo, cuando entré a La Granja VIP, me pagaban… ¿Lo puedo contar?”, tanteó, a lo que el resto de sus compañeros le respondieron de forma afirmativa.

“En el 2005 me pagaban por semana un millón y medio y a Pamela Díaz, que entró por una semana, le pagaron 17 millones”, contó, explicando que lo mencionaba para que se pudiera comparar la diferencia de sueldos.

“Así es la televisión”, explicó, asegurando además que todo tenía un motivo relacionado a las polémicas que podrían realizar dentro del programa.

“A lo que voy, es que a los personajes que son más conflictivos, entre comillas, versus los personajes que, como me considero yo ‘no polémicos’ (…) la televisión lo que hace es que a estos no le pueden pagar más”, aseguró.

En esa rama, explicó que este mismo fenómeno estaría ocurriendo con Sebastián Ramírez en Gran Hermano, quien a sus palabras podría estar ganando hasta “cinco veces más” que el resto de las personas dentro del encierro, con el fin de generar conflicto.

Asimismo, destacó su entusiasmo por el próximo proyecto, apuntando a que el reality de CHV le hacía falta mayores desafíos como lo tuvieron programas de los 2000.

Entonces, afirmó que en su paso por La Granja VIP, debían cosechar, plantar, cocinar, cuidar animales de granja, entre otras cosas para vivir en el encierro.