La ceremonia que buscará reconocer a lo mejor de la música chilena iniciará a las 22:00 horas este domingo y contará con un homenaje especial a Zalo Reyes.

Este domingo se celebran los Premios Pulsar 2023, evento que buscará reconocer a los mejores artistas nacionales en su novena edición y que es transmitido por Radio Bío Bío y TVN.

La ceremonia de los premios más importantes de la música chilena será conducida por Eduardo Fuentes e Ivette Vergara, a la vez que María José Castro y Simón Oliveros estarán a cargo de conducir el backstage.

Específicamente, el evento iniciará a las 22:00 horas y podrá verse en las pantallas y plataformas de TVN. Igualmente, será emitido a través de Radio Bío Bío a partir de la misma hora.

Además de los nominados a los certámenes, el evento contará con un total de 300 invitados quienes se cuadran como grandes rostros y figuras de la música nacional.

Asimismo, la ceremonia se dividirá en cinco momentos, donde se incluye un homenaje a Zalo Reyes, además de presentaciones de Princesa Alba, Inti Illimani Histórico junto a Yorka y Mc Millaray, Zúmbale Primo y un bloque con mujeres del género urbano como Soulfia, Shirel, Loyaltty, Kya y Akrilla.

Este 2023, los Premios Pulsar contarán con 23 categorías en donde se encuentran Mejor Artista pop, Mejor Artista rock, Mejor Artista de Música de Raíz, Mejor Artista de Jazz Fusión, Mejor Artista Metal, Mejor Artista de Música Electrónica, Mejor Artista de Música Tropical y Ranchera, Mejor Artista de Música Urbana, entre otros.

Además de cantautores, se reconocerá al mejor productor musical, al artista de música infantil, clásica, nuevo artista, canción del año, álbum del año, grabación del año, videoclip y más.

De la larga lista de artistas nominados, lideran Congreso y Yorka. Mientras que la banda histórica figura en cinco categorías (Álbum del Año, Mejor Artista Música de Raíz, Canción del Año, Artista del Público, Mejor Instrumentista y Mejor Productor), Yorka lo hace en cuatro.

Específicamente, el dúo musical de las ganadoras del Festival de Viña del Mar compiten en cuatro apartados (Álbum del Año, Mejor Artista Pop, Artista del Público y Grabación del Año).