El periodista Julio Ahumada y un camarógrafo de Mega fueron agredidos este miércoles durante las manifestaciones que se desarrollan en el eje Alameda.

En medio de la cobertura televisiva de los matinales sobre las manifestaciones que se desarrollan este miércoles en la Alameda, todo esto en el marco del “día del joven combatiente”, una periodista de Chilevisión relató en vivo la agresión que sufrió un equipo de Mega en pleno bandejón central.

“Están golpeando a un compañero de prensa, justo en el bandejón, con combos y patadas”, describió Daniela Muñoz mientras realizaba un despacho para “Contigo en la Mañana”. “Es nuestro compañero Julio Ahumada”, lo identificó.

“No sé si lograron quitarle el micrófono, está con el camarógrafo. Se está acercando un estudiante, ellos bajaron la cámara”, narró al aire. Luego, se refirió a la situación que presenció segundos atrás.

“Llegó un grupo de aproximadamente 15 personas, no más que eso, y lo empezaron a golpear. Realizan el típico movimiento hacia la cámara, se ofuscan… No alcanzaría a describirlo con certeza, pero (del grupo que se acercó) podría decir que dos o tres vestían uniforme”, dijo.

Equipo de Mega y agresión: “Fue una cosa de segundos”

En “Mucho Gusto”, Julio Ahumada contó su versión de los hechos. “Empezamos bien con David, estábamos llegando al sector de Brasil con Alameda (…). Estábamos dispuestos a salir al aire cuando fuimos agredidos por la espalda por un grupo de tres a cuatro. Empujaron a David en varias oportunidades”, dijo.

En diálogo telefónico con Karen Doggenweiler y José Antonio Neme, el periodista agradeció la ayuda que recibieron en el lugar. “Agradecer al equipo de CNN Noticias que nos sacó del lugar y nos está trasladando hasta reunirnos con nuestro conductor e ir al canal”, dijo.

En ese momento, la dupla se dirigía a constatar y cuantificar los daños de la agresión. “No sé si será pérdida total. Pero fueron directo a ello: la golpearon, la patearon (la cámara), pero nosotros nos encontramos bien. Fue una cosa de segundos que ocurrió por la espalda”.

Equipo de Mega es atacado por manifestantes en la Alameda: "Fuimos agredidos por la espalda"
CHV