Luego de que Rafael Arancibia cantara Te Recuerdo Amanda de Víctor Jara, el escenario se llenó de emoción, donde Elfenbein dedicó palabras a la viuda del cantautor y el concursante destacó lo trascendental del tema musical.

Durante la noche de este martes, The Voice Chile vivió una nueva jornada de los denominados Playoffs, que buscan ir seleccionando a los mejores cantantes de cada grupo. Así, un especial momento se desarrolló en el programa de CHV, cuando Julián Elfenbein dedicó algunas palabras al cantautor chileno Víctor Jara.

Todo ocurrió cuando Rafael Arancibia cantó Te Recuerdo Amanda, del popular artista chileno. Así, conmovido por el tema, acabó la canción y Elfenbein ingresó para animar y presentar al participante.

“El aplauso para Rafael Arancibia. La emoción inunda este estudio”, comenzó diciendo. “Te recuerdo Amanda, del gran cantautor, profesor y folclorista chileno, Víctor Jara, asesinado por la Dictadura Militar”, añadió poco después.

Entonces, el presentador también pidió un aplauso “para el recuerdo de Víctor Jara, para la gran Joan, a quien conozco mucho, y su fundación”.

En eso, Elfenbein también le agradeció al concursante haber traído el clásico de Jara al escenario del certamen.

La emoción del concursante de The Voice tras su presentación

Momentos después, Arancibia también quiso dedicar unas palabras al tema que interpretó, sin ocultar su emoción.

“Disculpen si no me salen las palabras, pero siento que esta canción es muy poderosa. Tiene mucho contenido, mucha historia, muchas familias detrás, delante… en todos nosotros”, comenzó diciendo.

“Siento que al momento de cantar esto, canto por generaciones anteriores a la mía, a la de nosotros, incluso, que viven y vibran con esta música. Mi abuelo, mi abuela, todo el mundo…”, añadió, para luego romper en llanto, pidiendo disculpas por sus lágrimas.

Debido a su estado, el coach a cargo, el cantante nacional Beto Cuevas, decidió subir al escenario y abrazar a su pupilo. “Perdón de nada. Está bien mostrar esto. Somos humanos y conscientes. Eso es lo que te hace grande”, le dice Cuevas en voz baja.

“Rafa, tu corazón se conecta con tu voz de una manera directa y eso es una ventaja que los cantantes podemos tener. No todos logramos siempre llegar a esa vibración”, afirmó el artista.

En eso, Cuevas continuó con sus palabras para Arancibia: “No pidas perdón por derramar lágrimas, porque son reales. Aparte, la canción que acabas de hacer significa tanto para tanta gente en este país, que lo que acabas de hacer es un homenaje a este gran cantautor de este país, que terminó su vida haciendo lo que más amaba”.