La actriz explicó los problemas a los que se enfrenta su personaje y también comentó los puntos que siente tiene en común con Sofía.

Esta semana se estrenó la teleserie de Mega La Ley de Baltazar. Así, en estos pocos capítulos, muchos ya comenzaron a sacar sus teorías en torno a diferentes personajes de la ficción. Casos hay de sobra, como Mariano o Sofía, por ejemplo

Entre ellos, muchos siguen una serie de hipótesis en torno al abogado (Gabriel Cañas), el hijo mayor de Baltazar Rodríguez (Francisco Reyes). Y es que, diversos usuarios apuntan a que él realmente no ama a su esposa (Ignacia Baeza), debido a que se habría casado con ella para ocultar que es homosexual.

Las teorías incluso aumentaron en el último episodio emitido, luego de que en el adelanto incluso se diera a entender que Mariano no quiso casarse con su esposa.

“El matrimonio es difícil, sobre todo si uno no eligió a esa pareja. Si yo estoy con la Sofía es por ti. Tú me insististe, una y otra vez. Pero, lamentablemente, te tengo que decir que te equivocaste medio a medio”, le dijo Mariano a su padre.

Es en eso que, también enojado, Baltazar asegura que no es necesario “recordar los motivos que tuve para insistir en que te casaras con ella”.

Así, muchos ya comenzaron a apuntar a una próxima reacción de Sofía, quien acabaría con el corazón roto ante la indiferencia de su esposo y que, incluso, podría encontrar un nuevo amor en la ficción.

“Sofía es una mujer tradicional, que guarda una soledad afectiva inmensa”, comenta Ignacia Baeza a BiobioChile. Es debido a esta misma soledad que, asegura, “intenta refugiarse a veces en el alcohol. Es espontánea, a ratos graciosa y lo único que quiere es que la amen”, añade.

“Al no recibir lo que ella siente que merece, empezará a mirar para al lado”, adelanta Baeza.

Al avanzar la historia, los televidentes irán observando la evolución de Sofía con todos sus matices, por lo que poco a poco queda en claro la complicada relación con su pareja.

Sofía en La Ley de Baltazar

“Creo que a veces también he sentido ese vacío en el corazón, de querer que a uno lo amen bien o de querer amar con todo el corazón”, reafirma la actriz, que comenta sus puntos en común con su personaje.

“Otras cosas con las que me identifico es el amor por su hijo y su espontaneidad”, agrega.

Sobre lo que más le agrada de la ficción, Baeza apunta al equipo tras la teleserie, además de la oportunidad de viajar y grabar en el sur del país.

“El lugar es hermoso. No conocía esta zona, así que eso ya es un regalo”, expresa la actriz detrás de Sofía en la Ley de Baltazar.

“El aire, la lluvia, respirar… Ha sido muy entretenido, a ratos adverso por el clima, porque llueve muy fuerte, pero ha sido una aventura y todos estamos remando juntos para que la teleserie sea linda y todos puedan disfrutarla”, añade.