El actor volvió a dar sus descargos en contra de la señal y aseguró que esta subió su rating "al costo de validar la violencia, de hacer daño, de mentir".

El actor chileno Cristián de la Fuente charló en el programa Sin Filtros sobre la actual crisis que vive La Red, que se encuentra con una huelga por parte de sus trabajadores y que además sufrió la renuncia de su director ejecutivo, Víctor Gutiérrez.

El programa del canal VIVE! se encontraba charlando sobre el duro momento del canal, en donde el periodista René Naranjo aseguró que “La Red se convirtió en el canal más creíble en la administración de Víctor Gutiérrez”, así como también “encontró una sintonía, un nicho de público que estaba huérfano”.

“Sin embargo, no encontró los auspicios. Este modelo está en crisis y se castiga aún más a los medios alejados de las líneas más conservadoras”, apuntó.

Fue en eso que el conductor del espacio, Iván Guerrero, quiso saber la postura de de la Fuente, quien estaba de invitado en el programa.

Tengo problemas personales con La Red, porque me involucró en algo nada que ver”, dijo para empezar, poniendo en duda que la señal fuera la más confiable.

El canal más creíble miente y hace daño. En ese sentido, no podemos estar avalando que hay gente que subió el rating. ¿A qué costo se sube? al costo de validar la violencia, de hacer daño, de mentir”, apuntó.

Fue en eso que Naranjo le preguntó al intérprete: “¿Por qué dices que miente?”.

“La Red mintió publicando algo que es totalmente falso. Lo he dicho un millón de veces: dicen que le compré relojes falsos a Parived, lo que es totalmente falso”, respondió de la Fuente recordando la polémica.

“Está demostrado que yo le vendí relojes a Tonka. Con Parived nunca he hablado. Tengo las fotocopias de los cheques que recibí de Tonka y eran relojes que ni siquiera eran Rolex, de hecho tengo sus certificados”, añadió.

Fue en eso que Cristián de la Fuente recordó sus descargos tras aparecer en el reportaje del sitio web de La Red, donde aseguraban que el intérprete se encontraba en la investigación del caso Relojes VIP.

“Cuando le pido a La Red aclarar eso, se niega. Recurro a tribunales. Se niega. Voy a la Corte Suprema, porque apelan, y les vuelvo a ganar. Entonces lógicamente debían aceptar la verdad y decir ‘en realidad nos equivocamos, no dijimos algo correcto y lo vamos a enmendar"”, apuntó.

Yo puedo decir que La Red miente. Y está puesto ahí”, cerró.

Durante esta semana salió a la luz una orden de tribunales donde ordenaron el cierre inmediato del sitio web de la señal, luego de que, aseguraran, este no hubiera seguido la ordenanza de publicar texto de rectificación a favor del actor.

Sin embargo, la orden fue suspendida luego de que dieran en cuenta que efectivamente se había cumplido la orden en el mismo reportaje donde señalaron a de la Fuente.