La actriz y comediante habló durante el fin de semana con CNN hablando sobre la evolución del humor. Sin embargo, muchos malinterpretaron sus dichos.

El pasado sábado, la actriz Javiera Contador hizo noticia por una serie de dichos en torno a la popular serie Casado con Hijos, donde diversos medios aseguraron que la intérprete ya no consideraba divertida la clásica sitcom chilena.

En conversación con Viviana Encina en CNN Magazine, Contador habló sobre cómo ha evolucionado el humor en Chile y recordó cómo algunos momentos o capítulos de la serie ya no “pasarían el filtro” del humor actual.

“Hay capítulos donde habían, no sé, estaban las Miss Hawaian no sé cuánto, donde había un nivel de cosificación, o que Tito tratara mal a las señoras que tenían sobrepeso e iban a la zapatería”, recordó la actriz tras Kena Larraín en dicha ficción.

Al ver esas escenas ya no lo encuentro divertido. Como que a mí me ha cambiado el humor y ahora no me parece divertido reírme del cuerpo de nadie. Es que entonces tenía que ver con la forma de ser de Tito y de que teníamos naturalizado todo eso, pero está mal”, apuntó.

Tras eso, de igual forma señaló que lo que daba cuenta del éxito de la serie se debía a su dinámica “con esta familia súper loser, aspiracional total y bien chilena. Creo que los Larraín representan a mucha gente”.

Sin embargo, sus dichos fueron considerados en redes sociales como si renegara de la ficción. Es por eso que, a través de Instagram, la actriz quiso explicarlos.

“Jamás pensé que tendría que aclarar que a mí me gusta el trabajo que hacemos en Casado Con Hijos”, comenzó escribiendo. “En alguna parte del amigable Twitter pusieron que yo ya no encuentro divertida la serie. Sólo quiero decir que eso es falso de falsedad absoluta”, mencionó de inmediato.

“La nota a la que hace alusión TW tiene relación con la pregunta que me hicieron en una entrevista: si el humor de la serie debiera hacerse cargo de los nuevos tiempos. A mí me parece que sí”, explicó.

Ahí, rememoró sus dichos sobre temas “para la risa” sobre el aspecto físico y la cosificación de las personas, apuntando que Casado con Hijos “es mucho mas que eso”.

Javiera Contador y el posible regreso de Casado con Hijos

En eso, Contador aseguró que “hace poco grabamos un piloto y estamos pensando seriamente en como sería un posible regreso”.

“Yo amo y agradezco mucho tener la posibilidad de jugar ahí con los mejores partners del mundo mundial y hacer cosas divertidas. Porque para mi sí son divertidas. Hay mucho humor en lo que hacemos con Fernando Larraind, Dayana Amigo, Fernando Godoy, Carmen Gloria Bresky, Marcial Tagle y, obviamente el mejor director del universo, Diego Rougier”, mencionó.

Su publicación se llenó de mensajes de apoyo de sus colegas, entre ellos de Amigo y Bresky, aunque quien más se explayó fue Fernando Godoy.

No hay mejor momento que cuando estamos juntos. Desde un asado, un escenario, algún proyecto o evento y por sobre todo cuando juntamos a esta familia loca… Soy testigo de todo lo que amas trabajar juntos”, escribió el intérprete de “Nacho” Larraín.