El crimen ocurrido en 2001 marcó uno de los capítulos del programa policial Mea Culpa. Sin embargo, la historia continuó años después.

Después de una larga espera de sus fanáticos, este jueves TVN traerá de regreso el popular programa de Carlos Pinto El Día Menos Pensado. Sin embargo, mayor emoción trajo a sus fanáticos el adelanto que Pinto realizó sobre el primer episodio, ya que se trata de un crossover con su aclamado programa Mea Culpa.

El periodista dio los primeros detalles en el matinal Buenos Días a Todos, donde aseguraron que el episodio de hoy está conectado con el capítulo llamado “El Colectivo” de Mea Culpa, el cual se lanzó por primera vez en 2007.

La historia del próximo episodio de El Día Menos Pensado

El relato cuenta el asesinato de Claudia Araya Díaz, cuyo crimen ocurrió en 2001 en Calama, región de Antofagasta.

Según consignó Soy Chile en 2017, la joven desapareció ese 27 de octubre del 2001. Aquel día la joven estaba encargada de cerrar el local de juegos de azar donde trabajaba, cuando fue abordada por Roberto González Vera, amigo de la víctima y chofer de un colectivo.

Fue entonces que González la invitó a una fiesta, aunque los amigos nunca llegaron al lugar. A pocos metros de su encuentro, se encontraron con Alejandro Rivas Celedón, quien subió como un pasajero más del colectivo.

Lo que la joven no sabía es que estos amigos habían planificado el encuentro, ya que esperaban que saliera con las ganancias del día y así asaltarla. Como Araya no salió con el dinero, los sujetos decidieron asesinarla.

El crimen acabó conmocionando al país por la violenta muerte que tuvo la joven al pasar por diferentes torturas.

“Este caso es escalofriante, tenemos un recuerdo de este caso”, destacó Pinto en el matinal de TVN. “Creo que es una historia innarrable, creo que lo que hicieron a ella fue algo bestial”, añadió.

Sobre el crossover entre ambas series, el periodista lo describe mejor como un “recuerdo” de aquel capítulo de la serie policial, ya que las historias se conectan directamente y “para entender el segundo debemos entender el primero”.

Esto debido a que los culpables del crimen seguirían sufriendo las consecuencias de sus crímenes tras años del suceso al sufrir múltiples tragedias en sus círculos cercanos y sintiendo la presencia de quien alguna vez fue su amiga.

“Estos dos hombres que participaron en este crimen horrendo comienzan a cumplir condena, y mientras la están cumpliendo, uno en Calama y otro en Tocopilla, comienzan a suceder en la noche algo que le podría suceder a cualquiera en el día menos pensado”, dijo sin dar muchos detalles.

El programa que cuenta historias sobrenaturales se estrena este jueves 31 de marzo después de 24 Horas, a través de TVN.