En primera instancia, Canal 13 informó que la conductora del Festival de Las Condes sería Tonka Tomicic.

Ángeles Araya, la animadora del Festival de Las Condes que comenzará la noche de este viernes, se mostró nerviosa en la previa a la producción. “Es mi primer festival, no tengo experiencia”, dijo.

En medio de un despacho de T13, la también conductora del matinal Tu Día que compartirá escenario con Sergio Lagos en el Parque Padre Hurtado, fue consultada por sus sensaciones, ante lo que respondió preguntando si confesaba las “honestas o protocolares”.

“La protocolar: muy bien. Estamos todos listos, dispuestos para darles un espectáculo maravilloso a contar de esta noche durante dos jornadas”, dijo al comienzo.

“La honesta: estoy súper nerviosa (…) estamos súper contentos, ayer ya hicimos el ensayo general. Dimensionar lo que es este escenario, ver las caras del público. Estamos ansiosos, yo creo que eso es. Con Sergio compartimos esto de la ansiedad, las ganas de reencontrarnos con la gente”, añadió.

“Es mi primer festival, por lo tanto no tengo experiencia. Quiero vivirlo, quiero disfrutarlo, quiero dar lo mejor de mí”, sentenció.

Para la noche de este viernes se esperan las presentaciones de los cantantes Luis Jara, Yuri, y la agrupación humorística Fusión Humor. El sábado, en tanto, continuará con Ha*Ash, Francisca Valenzuela y Javiera Contador.

La polémica por la animadora

En primera instancia, Canal 13 informó que la animadora del certamen sería Tonka Tomicic. No obstante, advirtiendo que la exconductora del extinto matinal Bienvenidos no contaba con su pase de movilidad al día -algo que era de conocimiento público desde diciembre, en la Teletón pasada-, fue bajada de la producción.

Tal anuncio de la exseñal católica coincidió con una complicada semana para Tomicic, luego que en el caso en que se investiga a su esposo Marco Antonio ‘Parived’ López por receptación, en un reportaje de Chilevisión el hombre sindicado como ‘Rey del Oro’ acusara que realizó negocios con ella.

Fue entonces que, desde Canal 13, confirmaron que Araya tomaría la conducción de la producción, que sería la única -de entre las más icónicas- que estará en pantalla durante este verano. Esto, luego que se informara la suspensión del Festival de Viña del Mar y la licitación desierta del Festival del Huaso de Olmué.