Harold Vilches, quien es investigado por su eventual participación en el tráfico de joyas de lujo, aseguró haber hecho negocios con Tonka Tomicic. "Ella no cubrió los cheques y yo me hice responsable del pago", aseguró el llamado "rey del oro".

Harold Vilches, conocido como “el rey del oro”, decidió romper el silencio y habló sobre el bullado caso del tráfico de joyas y relojes de lujo en el cual se ha visto involucrado Parived y que ha salpicado a Tonka Tomicic.

En conversación con CHV Noticias, Vilches aseguró que efectivamente hizo negocios con quien fuera conductora del matinal Bienvenidos.

“¿Cómo llega ella a hacer negocios conmigo? Por Marco Antonio”, señaló, refiriéndose a Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived.

“Me entregó unos cheques en forma de pago, como hace un año. Pasé a buscar los cheques a su casa. Finalmente, ella no cubrió los cheques y yo me hice responsable del pago. Hay uno protestado por forma y otro fondos. Ella no me dio explicación”, agregó.

Harold Vilches, conocido como el rey del oro
Captura | CHV

Tras ser consultado sobre si le pidió alguna respuesta a Tomicic, el aludido mencionó: “En realidad hoy en día está en una situación súper complicada mediáticamente y no creo que esté pendiente de pagarme. Antes de esto le pedí explicaciones a Parived y no se ha hecho cargo de los pagos”.

Junto con descartar algún vínculo con joyas o relojes robados, Vilches sostuvo que se ha visto involucrado en este caso sólo por haberse reunido con Parived en el Hotel Sheraton de Providencia, ocasión en la que -afirma- se juntaron para hablar sobre la venta de un terreno. No obstante, finalmente el trato quedó en nada.

“Me muestran que me junto con Parived como si fuera un traficante de joyas robadas. Ni siquiera me dedico a eso”, se defendió.

Cabe señalar que de acuerdo a Mario Vargas, abogado de Parived y Tomicic, Vilches le pidió asesoría al esposo de la animadora de televisión en temas ligados a ayuda espiritual. “Esa es la relación que tienen”, remarcó.

No obstante, posteriormente el abogado admitió que sí existía una relación comercial entre Vilches y Parived, aunque descartando que Tonka tuviera alguna participación.

Luego que se le preguntara sobre cuales eran esos vínculos entre el “rey del oro” y Parived, Vargas respondió: “En algún momento ellos fueron a una compañía de factoring del sector oriente de la capital y solicitaron que se les entregue una suma de dinero. Pero esa suma de dinero que entrega un factoring queda afianzada con un instrumento mercantil. En este caso, eran cheques de la esposa de mi representado”.