Desde la Cámara de Turismo de la comuna y la Cámara Regional del Comercio lamentaron la cancelación y ya piensan en alternativas para atraer visitantes en la época estival.

El Municipio de Olmué confirmó la suspensión definitiva por segundo año consecutivo del tradicional “Festival del Huaso”.

Esto, debido a que la licitación pública que abrió la casa consistorial para la transmisión y producción del evento se declaró desierta.

En concreto, la Municipalidad entregó un comunicado en donde confirman que su intención fue realizar el evento, pero los canales de televisión no estuvieron interesados en financiar el festival.

Asimismo, han buscado alternativas para cambiar el modelo de financiamiento y que incluso han solicitado apoyo ministerial y regional sin resultados positivos, debido a que señalan que el Festival se debe realizar con público presencial en el Anfiteatro El Patagual.

En torno a esta nueva suspensión, Horacio Hernández, músico y participante habitual del Festival del Huaso de Olmué calificó como triste la situación e hizo un llamado a que las personas recuperen la administración de estos eventos.

“Sin duda es triste y un daño que estamos sufriendo si nos suspenden otro año. Es una actividad de la comunidad, la que impulsó el festival”, indicó.

En tanto, Luigina Pruzzo, Presidenta de la Cámara de Turismo de Olmué, lamentó la suspensión y sostuvo que afecta el periodo de reapertura que ha vivido la comuna.

Además, indicó que se están coordinando alternativas para convocar a turistas a Olmué durante el verano.

“Para el turismo es un golpe bastante fuerte. Esta da inicio a las temporadas de verano donde siempre se recibía más gente”, señaló.

Finalmente, desde la Cámara Regional del Comercio señalaron que esta suspensión debilita la oferta de la región.

Esto, además de poder afectar a la ocupación hotelera y el sector gastronómico de la zona interior.