Teletón advirtió este martes sobre la circulación de entradas falsas para un show de obertura que no se realizará en la versión 2021 de la cruzada solidaria, programada para este viernes y sábado.

La información llegó a través de Instagram, donde el equipo de la fundación colgó una imagen del documento que resulta ser engañoso, con el sello de “Falso”.

En el archivo, se solicitaría que los interesados en asistir una serie de antecedentes y luego las entradas oficiales serían enviadas a un correo electrónico.

“Dada la pandemia y las restricciones de aforo, NO estamos repartiendo entradas para asistir al programa de este 3 y 4 de diciembre ni enviando correos para dicho fin. ¡Que no te engañen!”, escribieron junto a la imagen.

Recordemos que, tal como reportó BioBioChile, la versión de este año tendrá formato híbrido, incluirá homenajes y se realizará únicamente desde el Teatro Teletón, por lo que no se ejecutará el tradicional cierre desde el Estacio Nacional.

En la obertura, detalló Alexis Zamora, director general del Programa Teletón 2021, habrá componentes más tradicionales y simbólicos.

“Queremos transmitir que en llegar a cumplir la meta está involucrado un proceso de esfuerzo. Entonces, vamos a mostrar –a través de diferentes recursos– ese proceso, para que todos los chilenos y chilenas, desde el inicio de las 27 horas, entiendan que hay que esforzarse para llegar a la meta”, explicó.

Entre los artistas que estarán presentes se encuentran Myriam Hernández, Sinergia Kidz, la Sonora de Tommy Rey, Luis Jara, Movimiento Original, Orquesta Filarmónica de Atacama, Daniela Castillo, Stefan Kramer, Power Peralta, Rossanita y Flor de Rap y Mi Perro Chocolo.

La edición será emitida a través de televisión abierta, exceptuando a La Red que decidió restarse, además de las señales de Vía X y Zona Latina, y los 19 canales de la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel).