La señal privada se marginó de la campaña solidaria tras expresar suspicacias sobre "los ejercicios contables del organismo”. Desde Anatel intentaron oficiar de mediadores, aunque sin éxito.

Este año, La Red no será parte de la transmisión conjunta de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) en el marco de la Teletón 2021. Y por lo mismo, el canal hizo una serie de modificaciones en su programación de cara al desarrollo de la campaña solidaria.

Hoy viernes, por ejemplo, el espacio de comedia “Políticamente Incorrecto” cederá su franja horaria de las 22:00 para la emisión del documental “Pa’ que lo baile como quiera”, retrato audiovisual de la banda chilena Santaferia.

El sábado, como ya es habitual en la señal privada, el segmento AM seguirá reservado para los infomerciales. Pero a las 17:30, en cambio, irrumpirá “Grandes Mentiras Verdaderas”, programa que ahonda en el archivo histórico del emblemático estelar de La Red.

Los programas “Chile Sustentable” (20:00) y “Chilezuela” (20:30) se mantendrán en cartelera, sin embargo “Las Gansas” (22:00) saldrán de la programación por este sábado.

Hasta el cierre de esta publicación, y tras consultas de BioBioChile, la señal privada aún no definía el contenido de la franja estelar que competirá con el último tramo de la Teletón, uno de los segmentos más vistos y cotizados de su organigrama.

Fuera de la Teletón

Tras meses de negociaciones y acusaciones cruzadas, en noviembre pasado La Red confirmó que no sería parte de la transmisión oficial de Teletón 2021.

En mayo, desde el canal, señalaron a BioBioChile que se estaba “evaluando” su participación en la campaña, la cual estaría sujeta a “la transparencia y la claridad en los ejercicios contables del organismo”.

Semanas atrás, Ernesto Corona, presidente de Anatel y mediador entre ambas partes, resumió así la situación contractual: “Se hicieron todos los esfuerzos y, personalmente, sostuve innumerables reuniones con el director ejecutivo de La Red -Víctor Gutiérrez-, pero él estimó que no podían participar”, dijo al diario El Mercurio.

“Lo lamentamos, pero también respetamos la decisión”, puntualizó Corona.