La real protagonista de este hecho fue condenada en 2013 a 27 años de cárcel.

Este jueves TVN estrenará un nuevo capítulo de Mea Culpa, el cual se llamará “El Alma Sucia”. Se trata de un caso ocurrido en 2013, cuando una madre enfermaba a sus propios hijos e incluso provocó que uno de ellos falleciera.

En concreto, la protagonista del suceso es una progenitora que padecía del denominado Síndrome de Munchausen, el cual se caracteriza por por infringir o inventar síntomas a los niños, con el fin de obtener algún tipo de beneficio.

La persona terminó por matar a un hijo de 6 meses y estuvo a punto de matar a un segundo de 4 años, a quienes administraba tramadol, para que primero se enfermaran y cayeran al hospital, donde los seguía envenenando con el mismo medicamento, a escondidas de todo el mundo.

El presentador y director del programa, Carlos Pinto, indicó que se trata de una hecho sumamente desgarrador, toda vez que la mujer nunca dio sus razones para explicar sus crímenes.

“Es una historia muy cautivante. Es una película que nosotros hemos transmitido lo más cercano a la realidad, con un suspenso que que es agobiador para terminar con la historia estremecedora”, relató Pinto en el matinal Buenos Días a Todos.

Caso real

Quien en realidad perpetró estos hechos fue una mujer llamada Lorena Espinoza, quien en diciembre de 2013 fue sentenciada a 27 años de presidio por los delitos de parricidio y parricidio frustrado.

En ese entonces, durante el juicio oral, Espinoza se dirigió hacia sus cuatro hijos y pidió perdón por sus actos.

“Quiero pedirle perdon a mis hijos y en 20 años más los espero en San Jaoquín”, expuso ocho años atrás.

El persecutor de la Fiscalía Oriente, Álvaro Pérez, detalló en ese momento que la mujer solía enfermar y atentar contra sus hijos para “llamar la atención como madre abnegada”.

Paloma Soto en el elenco

Este episodio tendrá la participación de Paloma Soto, actriz y cantante nacional, quien interpretará a la médica que logra salvar a uno de los hijos de la protagonista.

“Mi personaje juega un papel importante ya que ayuda a descubrir a la asesina. Es un caso que me estremeció por todo lo que envuelve. Para mí fue muy interesante y lo disfruté demasiado, incluso busqué el caso en la prensa para informarme y poder interpretarlo de la mejor manera posible”, expresó Soto.

Paloma Soto estará en capítulo de Mea Culpa
TVN

“Siempre esperé ser la mala, la asesina, pero esta vez no fue la oportunidad, aún así lo pasé increíble porque es muy entretenido interpretar a un personaje que es muy distinto a uno”, agregó.

Soto reveló además que tiempo atrás se había puesto en contacto con Carlos Pinto, para ver la posibilidad de estar en algún capítulo de Mea Culpa, en caso que el estelar regresara.

“Hace unos años, creo que el 2018, le escribí a Carlos Pinto por Instagram y le envié un mensaje pidiéndole actuar en el caso de que volviera Mea Culpa. ‘Hola Carlos, soy tu fan, si alguna vez graban Mea Culpa por favor cuenta conmigo, sería un sueño’. Algo así le puse, es que siempre me gustó el programa”, detalló.