Javiera Flores decidió responder en sus redes sociales a quienes la criticaron por hacer "blackface" en su imitación de Aretha Franklin en The Covers 2.

"Este tributo está hecho con mucho respeto y admiración", escribió la participante en su cuenta de Instagram.

Javiera Flores respondió a quienes la criticaron por hacer “blackface” en el debut de la segunda temporada de The Covers 2, tributo a las estrellas.

La cantante decidió imitar a Aretha Franklin en este capítulo debut, razón por la cual a través de sus redes sociales mostró su caracterización poco antes que comenzara el programa.

Sin embargo, hubo un detalle que generó molestia entre algunos de sus seguidores: su rostro pintado negro.

Esta práctica utilizada para representar a una persona afroamericana, conocida precisamente como “blackface”, ha sido catalogada como racista en diferentes partes del mundo.

Frente a estos cuestionamientos, Flores subió una nueva publicación en la que dejó en claro que su intención jamás fue la de ofender a la artista; por el contrario, se declaró un gran fan de ella.

“El blackface está fundamentada en el racismo, burla y ofensas”, comenzó señalando la participante del estelar de Mega.

“Aretha para mí es una de mis mayores influencias, y este tributo está hecho con mucho respeto y admiración”, añadió.

Rápidamente su publicación comenzó a llenarse de comentarios de apoyo y felicitaciones. Antonella Ríos, Julio Allendes y Oliver Borner son algunos de los que le dejaron mensajes en la publicación.