El ministro de Salud Enrique Paris presentó este lunes, en medio de un nuevo balance por la pandemia de covid-19, una reversión de Despacito, la canción del puertorriqueño Luis Fonsi.

Se trata de la campaña del Minsal Yo me cuido el doble que busca educar a la población y evitar contagios de la enfermedad que ha puesto en jaque al mundo, utilizando a imitadores de reconocidos artistas.

En el video, la voz estuvo a cargo de Boris Saavedra, quien caracteriza a Luis Fonsi en el programa de Chilevisión Yo Soy All Stars.

“Nosotros vamos a lanzar una campaña para favorecer la vacunación, pero también para contribuir a evitar el contagio. Vamos a mostrar un video que será lanzado mañana a todos los medios nacionales”, anunció el secretario de Estado.

Fue en ese momento que comenzó a sonar la música ampliamente conocida. “Sí, sabes que llevamos un rato cuidándonos. Tenemos que salir de esto hoy. A un metrito, cuida de los tuyos pa’ que estén sanitos. Toma esa distancia pa’ ser precavido y podamos todos luego estar juntitos”, dice la nueva letra.

El lider del Minsal, tras el video, señaló que se trata de “una hermosa contribución que han hecho artistas chilenos que imitan a otros cantantes”. “Yo me cuido el doble, y justamente ellos son dobles de otros artistas“, explicó.

Mira la campaña a continuación: